ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ayudar a la gente a ganar en el trabajo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Resúmenes  •  2.237 Palabras (9 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 9

Ayudar a la gente a ganar en el trabajo

Yesid Rojas Ospina

Leidy Castaño

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ITM

Gerencia Financiera

Grupo GFAT104-3

Pedro Pablo Vélez Castro

15 de mayo de 2021

ÍNDICE GENERAL

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        2

RESUMEN        3

LOCALIZACIÓN        7

ANÁLISIS        8

PERSONAJES        9

CONCLUSIÓN        10

OPINIÓN        10

GLOSARIO        11

FICHA TÉCNICA        12

BIBLIOGRAFÍA        12

INTRODUCCIÓN

En el libro “Administración en una página” se aprecia la importancia de un correcto uso de las informaciones en cada uno de los niveles que conforman las empresas, dentro del desarrollo de la obra se logra relatar como un presidente y director general de la empresa XCORP, asume el mando, ante una compañía que se encuentra en un estado crítico financiero, a punto de entrar en bancarrota. Las decisiones que toma Brian Scott, con la ayuda de un misterioso personaje denominado “Infoman”, serán de suma importancia para afrontar de manera competente este reto.

A medida que transcurre la historia, se evidencian claramente los problemas principales y como el pensamiento de los directores afecta directa e indirectamente el entorno empresarial, alimentado por una pésima autocrítica de algunos y agrupación de otros. La solución propuesta para solventar los problemas de información utilizando los informes de una página y la importancia de extraer los aspectos más importantes se encargan de dar solución a los principales interrogantes y preocupaciones de Brian Scott.

RESUMEN

La obra Administración en una página nos permite seguir una historia alrededor de Brian Scott, la empresa XCORP atraviesa por una serie de problemas bastante críticos, que prevea una posible caída den bancarrota de la empresa manufacturera, por esta razón deciden contratar a Brian Scott, con el finde dar solución a todos estos graves inconvenientes, la empresa tenía disminución de venta y un inventario cada vez mayor, sumado a esto, los competidores de la compañía cada vez estaban más fuertes.

Brian Scott, fue seleccionado como nuevo presidente y director general de XCORP, gracias a que contaba con una larga lista de éxitos, que permitieron a otras empresas salir de situaciones complicadas. Brian aceptó bajo una condición, la cuál sería tener un plazo de 2 años para aplicar todos los cambios necesarios, a lo que la junta directiva accedió.

En su primer día, Scott estudió la rentabilidad y estado financiero de la empresa, inmediatamente se dio cuenta que era deprimente. Scott decidió reunirse con los directores de XCORP, para esto le pidió el favor a su secretaria, pidiendo que llamara al director Financiero – Joe Rayner, Scott le preguntó, ¿Por qué cree usted que XCORP está en dificultades?, esta persona atribuyó la culpa de los problemas financieros a su antecesor, además afirmó que la empresa había expandido en áreas nuevos, en las cuales debido a la falta de experiencia no eran competitivos para satisfacer las necesidades de los clientes.  Luego Scott le dijo a la secretaria que quería ver al director de producción – Tom Brown, cuando llegó Scott hizo la misma pregunta que había hecho al anterior director, Brown bastante nervioso y al sentirse amenazado, culpó al departamento de ventas, sosteniendo una falta de coordinación con este departamento. Cuando Scott no entendía porque no podían ponerse de acuerdo ambos departamentos, llamó inmediatamente al director del departamento de ventas – Peter Clark, cuando llegó, le preguntó, ¿Por qué está XCORP en dificultades?, este contestó que se debía a la mala calidad de los productos y además de quedar mal a los clientes, las demoras, gracias a esto, Scott pudo entender de mucho mejor las dificultades por las que atravesaba XCORP. Luego, Scott se reunió con el director del departamento de información – Ken Johnson, en el cuál notó que la información suministrada era demasiada para manejar de manera eficiente, después decidió hablar con Gail Locke, la directora del departamento de recursos humanos, haciendo una serie de preguntas sobre el funcionamiento de la empresa y el personal, además, quería encontrar los trabajadores que mejor se desempeñaban en sus labores.

Scott recibió una curiosa carta, que decía “puedo ayudarle con los problemas de información de la empresa”, firmada por alguien que se hacía pasar por “Infoman”, pero no prestó atención, pero los informes otorgados por los directores contenían mucha información. Más adelante, Scott decidió reunirse con Infoman. Infoman sugirió hacer un filtrado de información, que constaba de 3 informes de una página.

Los 3 informes de una página eran los siguientes: Informe 1: Enfoque, información clave acerca de lo que usted hace, Informe 2: Retroalimentación, las buenas noticias y las malas noticias acerca de lo que usted hace, Informe 3: Administración, Las buenas noticias y las malas noticias, acerca de lo que hace su personal. Scott entendió que las palabras claves que se presentan en un informe era lo más importante dentro de la información presentada, con la ayuda de Infoman, Scott fue capaz de corregir los informes, hacer distintos borradores, los cuales eran corregidos por este hombre. Infoman explicó los factores del éxito, que consistían en 4 pasos.

  • Paso 1: Conozca sus relaciones importantes.
  • Paso 2: Defina sus áreas de éxito desde diferentes puntos de vista.
  • Paso 3: Identifique los factores clave de éxito para cada área de éxito.
  • Paso 4: Determine donde encontrar el estatus de cada factor clave de éxito.

 Luego de mucha preparación, Scott tomó la decisión de presentar este método de una página a sus directores, comenzando con el gerente de producción Tom Brown, si bien en un principio no se mostraba muy convencido por este método, sin embargo, accedió a presentar su informe a Scott en una página, Brown desarrolló su informe con su personal, más tarde se reunieron Scott, Infoman y Brown, Informan explicó a Brown todo lo necesario de informe de una página, con el pasar del tiempo, el área de Brown mejoró notablemente y las demás áreas que aplicaron este método lo hicieron también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com