ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El segundo Sexo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

El segundo sexo

Simone De Beauvoir

Éste texto fue escrito por Simone de Beauvoir, ella nace en 1908, se crió dentro de una familia burguesa con una solida moral cristiana. Estudió filosofía en la universidad en Francia, fue profesora de filosofía hasta 1943, ya que debido a la ocupación nazi la alejo de las aulas. Dentro de las obras mas importantes de Simone podemos destacar: Memorias de una joven de buena familia, final de cuentas, el segundo sexo, entre otros.

Simone vivió en una época marcada por las guerras ambas guerras mundiales, la lucha por parte de los trabajadores que defendían sus derechos. Fue una época de revolución en todos los ámbitos y marcada por la ocupación nazi en su país.

El texto Simone De Beauvoir nos cuenta sobre la concepción de la mujer y como este ha ido evolucionando a través de los años. En el texto abarca los ámbitos Biológicos, psicológicos y sociales.

En el ámbito biológico nos explica que en la humanidad nacen tanto individuos hombres como mujeres, nacemos siendo seres humanos y la evolución de estos embriones es muy similar, las diferencias en el desarrollo de estos seres humanos viene en el desarrollo sexual, el hombre tiene un desarrollo simple, crece hasta los 15 años app. Comienza la espermatogénesis y desde ese momento es un macho funcional, para la mujer es un poco más complicado ya que este desarrollo comienza desde el nacimiento teniendo su madurez en la llegada del ciclo menstrual donde es una mujer fértil.

En el ámbito psicológico nos comenta sobre diferentes teorías sobre el desarrollo psicológico de la mujer, con las cuales ellas no está de acuerdo por la simple razón de que ninguno de esos estudios abarca en su totalidad los objetivos principales dejando de lado lo fundamental que es descubrir el origen de los privilegios del hombre en la sociedad. En el ámbito sexual por razones anatómicas la mujer se ve en desventaja en el sentido de la exploración de los genitales, ya que, el hombre puede hacerlo de una forma mucho más fácil y esto lo ayuda a reafirmarse dentro de la sociedad, pero esto no debería ser algo que definiera a la mujer como algo inferior al hombre, ni tampoco una razón para que la sociedad de atribuciones equívocas al pene.

En el ámbito de la historia Simone pone énfasis en cómo el rol de la mujer ha ido cambiando dentro de la familia, en la época de piedra la mujer era muy importante dentro de la familia y la vida económica de ésta, ayudando con la fabricación de vasijas y en la cosecha. Tras el descubrimiento de distintos metales y la utilización de éstos hubo un cambio rotundo dentro de la importancia de la mujer en la familia y la economía, ya no era parte de ésta, la razón es que al aprender a trabajar estos metales comenzaron a fabricar herramientas de trabajo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com