ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de la vida


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Informes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Managua, Nicaragua

6 de febrero del 2018

El sentido de la vida

El sentido de la vida es aquella razón que nosotros mismos encontramos por medio de nuestras acciones, sentimientos y forma de pensar, a parte que nos facilita contestar ciertas preguntas existenciales que alguna vez nos hemos cuestionado; es aquello que nos impulsa a seguir vivos. Ciertas personas suelen preguntarse el por qué existimos, quienes verdaderamente somos o incluso a dónde vamos y por qué, pues lo que llamamos “sentido de la vida” es eso que nos responde esas preguntas y nos acompaña hasta el día de nuestra muerte. Todos tenemos un sentido de vida diverso porque tenemos problemas y necesidades distintas, asimismo lo empezamos a construir en momentos y edades diferentes.

Cada uno de nosotros empezamos a construir nuestro propio sentido de la vida desde el momento en el que la vida nos presenta ciertos problemas y sentimos más difícil el camino hacia el futuro. Así como mencionado anteriormente, el sentido de la vida es aquel que nos impulsa a seguir vivos, es ese que nos da el por qué estamos aquí y para qué. A medida que ciertos problemas se nos presentan en nuestra vida cotidiana, el sentido de la vida nos ayuda a recordar nuestro objetivo en la vida y nos fomenta el seguir luchando por aquello que verdaderamente queremos y necesitamos.

Sin embargo, no siempre logramos obtener lo que queremos en el momento que lo deseamos y ciertas personas suelen desalentarse o entrar en un estado de vacío existencial. El vacío existencial es un estado de decepción y frustración en el que la persona entra al no cumplir algunas metas, objetivos o anhelos. La persona con este tipo de condición  se pregunta el por qué sigue vivo y su respuesta más fácil es “no vale la pena vivir”, poco a poco va perdiendo el sentido de la vida y llenándose de negatividad e inseguridades.  La razón psicológica para el vacío existencial somos en realidad nosotros mismos ya que tendemos a estar en la búsqueda constante de llenar nuestro ego y de satisfacernos por medio del narcisismo, eso impide que tengamos un crecimiento de un sentido de la vida magnífico.

Asimismo, la cultura es un gran contribuyente a nuestro vacío existencial ya que solo busca el placer o satisfacción inmediata y nos cierra la vista hacia el futuro ya sea cercano o lejano. Poco a poco nos convertimos en un conjunto de personas tomando decisiones y basamos nuestro pensamiento en lo que las demás personas dicen o piensan creando frustración de pensamiento o ideas, por lo tanto se nos olvida el criterio propio.  

Por otro lado, la razón filosófica de un vacío existencial son las acciones que han causado que nuestros mayores anhelos no sean cumplidos por lo tanto toma en cuenta todo eso que nos hace pensar que vivir es absurdo y no tiene sentido alguno; es todo aquello que nos desalienta. Verdaderamente la única persona que puede cambiar ese pensamiento tan negativo somos nosotros mismos ya que somos quienes le damos sentido a nuestra propia vida por qué si no, ¿quién más? La respuesta está en nuestras acciones y como percibamos la vida, como la llenemos de color y positivismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com