ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ser humano emocionalmente


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano emocionalmente

Las emociones son lo primero que aparecen en nuestras vidas, estas son las que nos permiten desarrollar y alcanzar nuestra personalidad, aparte estas desempeñan un papel principal en el desarrollo psicológico de cada uno de los seres humanos, por tanto, si partimos de esto podemos decir que una emoción es un tipo de información intima, la cual nos da aviso de lo que está pasando en ese justo momento, a lo que estamos sintiendo en un instante en concreto. (Zentner, Antoni, 2015).

Entonces, la información que recibimos internamente, también la podemos percibir con las demás personas, cuando estas están tristes, felices, enojados, esto ya es una información acerca de cómo este el ánimo de la persona en ese mismo instante, ante esta idea:

Constantemente nos estamos percibiendo los unos a los otros. Puede que incluso interpretemos de manera errónea lo que el otro esté sintiendo. Pero más allá de ese acierto o error de lectura, es como si poseyéramos un código de especie que nos hace percibirnos: las emociones siempre están presentes en las interacciones. (Zentner, Antoni, 2015, p.19-20)

Los seres humanos en nuestro diario vivir, sentimos miles de emociones, de una manera u otra así no las notemos o las sepamos diferencias o definir, las podemos sentir, las podemos vivir, y solamente algunas de ellas las podemos expresar por medio de nuestras palabras, o por medio de distintas acciones que podemos desarrollar en ese mismo momento, por lo que a partir de la idea dicha anteriormente:

No hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción. No podría. Tendría que estar muerto. Porque la sensación de sentirse vivo no se produce con el simple hecho de abrir los ojos y mover el cuerpo, sino por la emoción que nos produce ver salir el sol, recibir un beso, oler la hierba recién cortada. (Esquivel, 2001, p.10)

En conclusión, las emociones siempre van a estar presentes en los seres humanos, siempre van a ser importantes para el desarrollo tanto de nuestras relaciones intrapersonales como interpersonales así que “Siento que no elegimos sentir las emociones que sentimos, y tampoco elegimos las circunstancias ni las personas a través de las cuales las conocemos. Siento que las emociones nos abarcan, nos envuelven y nos trascienden, y que, al reconocerlas, sentimos la vida.” (Antoni, 2015, p.189).

Referencias:

  • Antoni, M. y Zentner, J. (2015). Las cuatro emociones básicas. Barcelona, Spain: Herder Editorial. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/uniminuto/45725?page=1
  • Esquivel, L. (2001). El libro de las emociones: son de la razón sin corazón. Plaza & Janés. https://elibro.net/es/ereader/uniminuto/35636?page=1

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com