ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tipo de narrador que existe en esta obra es el narrador omnisciente, porque este esta en tercera persona, porque no es una narrador que aparezca dentro de la obra


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria #7

Análisis de la obra “El Censo”

[pic 3]

Integrantes :

Samuel Aranda Torres   #4

Jesús Christian Barbosa Arredondo #8

Karla Juskani Díaz López      #12

Gabriela Fernández Garza #15

Aracely Guerrero López #23

Alondra Hernández Hernández #26

Armando Juárez Esquivel #27

Cesia Merari Reyna García #43

Ashley Arantxa Zamora Labastida #49

Datos bibliográficos del autor:

Autor: Emilio Carballido

Nació el 22 de mayo en el año de 1925 en Veracruz, Córdoba. Fue un dramaturgo y narrador mexicano. Estudio en la facultad de filosofía y letras en la UANL especializando en Letras inglesas y en arte dramático. Dio comienzo a su carrera literaria en 1946, cuando publico su primer novela “Los mundos de Alberto”. Como dramaturgo se dio a conocer en  1950 con la pieza “Rosalba y llaveros” dirigida por Salvador Novo. Algunas de sus obras mas reconocidas son Felicidad (1957), “Te juro Juana que tengo ganas” (1963), “Fotografía en la playa”, etc.

Su comedia Rosa de dos aromas es una de las mas exitosas en el teatro mexicano. Fue galardonado en 1962 con el premio teatro casa de las américas.

Murió en Xalapa, Veracruz el 11 de febrero de 2008.

Estructura Formal:

Son 16 escenas.

Punto de vista del autor:

Narrador en tercera persona, porque este no aparece dentro de la obra.

Narrador:

El tipo de narrador que existe en esta obra es el narrador omnisciente, porque este esta en tercera persona, porque no es una narrador que aparezca dentro de la obra. Es narrador omnisciente porque conoce todo de los personajes.

Estilo:

Su estilo es de comedia, porque la obra todo el tiempo habla de forma grotesca y cómica. El propósito de esto es hacer a las personas reí. Su tipo de vocabulario es: lenguaje popular.

Argumento:

La historia comienza en una casa convertida en un humilde taller de costura donde tres mujeres trabajan. La Sra. Remedios esta probándose un vestido confeccionado por ellas, mientras ella esta hablando con Dora y Herlinda. De repente el timbre suena e interrumpió el momento, apareció un Sr; este era un empadronar de la secretaria de economía que estaba esperando afuera, El empadronador representa el censo de trabajadores de la secretaria de economía, pero las señoras se ponen muy nerviosas porque ellas no están registradas en hacienda y no cuentas con los suficientes papeles legales de ese negocio y piensan que el señor empadronador esta ahí para investigar a fondo su taller de costura. La Sra. Remedios se percata de que no tienen papeles, y dado ese motivo sale de el taller de costura. El empadronador entra y trata de explicarles que el no viene de parte de hacienda sino que solo esta ahí para hacer un censo, pero ellas no lo entienden y tratan de sobornarlo pero el se niega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com