ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la fuerza de la mente


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Se ha dicho “pienso, luego existo”; por esta razón no debe sonar extraño que en un futuro cercano, digamos “lo que piense, existe”. Sabemos que el poder de la mente es increíble, ninguna maquina podría controlar miles de millones de células, y al mismo tiempo mantiene vivo un cuerpo y crea la teoría de la relatividad. Me gustaría ver si la computadora IBM que derrotó a Gary Kasparov le hubiera podido ganar si al mismo tiempo controlara millones si no billones de otras computadoras realizando actividades de cualquier tipo; cálculos que la mente hace sin siquiera darnos cuenta. Y aun así, todas las actividades conocidas que el ser humano realiza representar solamente el 20% de su capacidad. ¿QUÉ PODRIAMOS HACER CON EL 80% RESTANTE?

Para lograr todo lo que soñamos debemos mantener una actitud mental positiva. ¿Nunca t levantaste con el ánimo por los cielos?, te apuesto que tuviste un día esplendido, y eso es exactamente lo que la mente hace: si pienso q el día es pésimo, lo será; pero si piensas que será el mejor de todos, asi es exactamente cómo vas a vivir ese día. Con una actitud mental positiva todos los obstáculos se sobrepasan sin siquiera darse cuenta de ello. Pero no es soñar con lo que quieres llegar a tener, es pensar que ya se tiene. No debes soñar con ganar un examen, es pensar que ya está ganado. No es decir: “ojala q gane el examen”, es decir: “ya gane el examen, solo me falta hacerlo”

Todo lo que piensas va a tu subconsciente, si piensas y te pones en la actitud mental de “no puedo”; te predispones y tu mente se vuelve en tu contra. Tu peor enemigo para lograr algo es tu mente, pero al mismo tiempo es tu mejor aliado. Vos decidís donde lo querés. Si afrontas una adversidad seguro de ti mismo, la vas a resolver muchísimo más fácil, sin estresarte y con menos esfuerzo. Recuerda, todo está en tu mente, ten confianza en ti mismo, ten fe en ti mismo, y lograras todo lo que te propones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com