ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Fuerza Del Espiritu Santo - VALORES


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

PARTE 1. Fortalecidos por el espíritu santo.

a) ¿Cuál es el signo central en el sacramento de la confirmación?

• Imposición de las manos

• Crismación.

b) Menciona los dones que recibimos del espíritu santo en la confirmación.

- Don de sabiduría

- Don de inteligencia

- Don de consejo

- Don de fortaleza

- Don de ciencia

- Don de piedad

- Don de temor de Dios

c) San Pablo menciona otras manifestaciones de la presencia del Espiritu Santo, ¿cuáles son?

1) "La Risa Santa"

2) "aullar como animales"

3) "Revolcarse dando vueltas y retorciéndose"

4) "darse vueltas sin parar"

5) "moverse como si se estuviese electrocutando y si otro lo toca actúa igual"

6) "hablar en lenguas todo el tiempo y fuerte"

7) "brincar sin parar moviendo las manos hacia atrás y hacia al frente"

d) ¿Qué dones he recibido de mis compañeros?

R= Creo que dones tal como así no, más bien serían valores. He aprendo a respetar, a tolerar y más que nada el valor de la amistad, ya que con todo el tiempo que convivimos lo practicamos en todo momento.

e) Escribe una oración al Espiritu Santo.

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagracion perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.

¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

PARTE 2. Sacramento de la confirmación.

a) Orígenes de la confirmación.

La confirmación no existía como sacramento separado en las primeras comunidades cristianas. Los adultos se iniciaban en la comunidad durante un solo evento litúrgico.

El rito de iniciación, que usualmente ocurría durante la Vigilia del Domingo de Pascua, comenzaba con el bautizo por agua, seguido por el imponer las manos, o por ambas acciones, y terminaba con el recibir de la Eucaristía. La unción y/o el imponer las manos significaba el conferir del Espíritu Santo.

El surgimiento de la confirmación como un sacramento separado en la Iglesia Romana giraba alrededor de la función del obispo. La costumbre del bautizo de infantes después del tiempo de Constantino, la separación del bautismo del rito de la Vigilia del Domingo de Pascua, y el aumento del tamaño de cada diócesis, hacía difícil que los obispos estuviesen presentes para cada iniciación.

Dado que la unción después del bautismo, o “sello del Espíritu Santo” se reservaba para la administración del obispo, los nuevos bautizados se llevaban al obispo lo más pronto posible para ser confirmados.

Durante la Edad Media, el periodo entre el bautismo y la unción se había prolongado de un año o menos, a siete años. En 1280 el Sínodo de Colonia declaró la edad de siete años la norma para el “sello del Espíritu Santo,” que entonces se le dio el nombre de “confirmación.”

En el siglo 16 el Concilio de Trento decretó que la confirmación no se debía administrar a los niños menores de siete años. Y en 1910 la secuencia original de los sacramentos de iniciación se perdió cuando el Papa Pío X fijo la edad de la primera Comunión a la edad de razón (comúnmente entendida como la edad de siete años).

La historia de la confirmación tomo un rumbo diferente en los países colonizados por España. Los obispos hacían una “Misa de confirmación”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com