ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la novela de John Green The Fault in Our Stars


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Bajo la misma estrella (título original en inglés: The Fault in Our Stars) es una novela escrita por John Green y publicada en enero de 2012.

Hazel Grace Lancaster, es la protagonista principal y el libro se narra desde su perspectiva. Es una adolescente de dieciséis años con cáncer de tiroides. Hazel comienza a estar depresiva y su doctor la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, en ese grupo conoce a Augustus Gus Waters, que juntos cruzaran el atlántico destino Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudar a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte.

Augustus Waters (también conocido como "Gus"), se enamora de Hazel. Tiene 18 años y perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada Osteosarcoma y ahora está en remisión. Gus llega al grupo por pedido de su amigo Isaac y ahí conoce a Hazel, más tarde Gus sacrificara su deseo de la Genie Foundation para viajar junto con Hazel a Ámsterdam y conocer al escritor de Un Dolor Imperial, el libro favorito de Hazel. Cuyo famoso escritor resulta ser un alcohólico quien expresó el dolor en la perdida de su hija de 8 años por medio del libro.

Personajes secundarios:

Isaac, amigo de Augustus, posee cáncer en los ojos.

Los padres de Hazel

Peter Van Houten , autor del libro Un Dolor Imperial

Hazel fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a una droga experimental llamada Phalanxifor. En el grupo de apoyo ella conoce a Augustus Waters, un joven muy bueno en el baloncesto durante toda su secundaria, pero perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada Osteosarcoma y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Un dolor imperial". Gracias a mensajes y llamadas, su relación cada día fue mejorando más. Gus consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Houten, Lidewij Vliegenthart y junto con Hazel le escriben cartas a Peter y él les responde que no les dirá que pasa después del final de Un dolor Imperial a no ser que se vean en persona. Gus había salvado el deseo que la fundación The Genies les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam para conocer al solitario y malhumorado autor de Un dolor Imperial. Ella está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean más que amigos, para cortar el dolor que podría causarle cuando ella muera, ya que la anterior novia de Gus había muerto por cáncer. Los papás de Hazel empiezan a preocuparse mucho por ella, ya que no quieren que muera. La comparación se da cuando ella piensa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com