ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En aspectos del internet y de la realidad el autor nos menciona sobre las ventajas y desventajas del internet


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

Se menciona en el libro que el ser humano está programado para realizar cosas cotidianas en su vida lo cual provoca que no sea el protagonista de la misma, explica que en ocasiones se presentan situaciones que se salen del programa, de la rutina lo cual nos provoca tomar decisiones importantes y nos saca de nuestro sueño, también nos concientiza sobre las grandes capacidades que tenemos comparándonos con los animalitos debido a que ellos son excelentes en una función específica mientras los humanos tenemos el poder de hacer diferentes actividades pero no somos tan perfectos en ellas, por lo que podríamos llegar a destruir el planeta algo que un animalito no podría realizar.

Entonces nos menciona que el ser humano requiere de reglas que le permitan guiar su camino sin lastimarse a sí mismo, ni a quien lo rodea. Otra forma de explicarnos por qué se requiere la ética es comparándonos con los dioses antiguos los Cuales serán crueles y realizaban actos que para nuestros ojos no eran éticos, pero nos explica que es normal cuando eres inmortal ya que no tienes ningún temor por las consecuencias , mientras nosotros solo tenemos un cuerpo el cual es demasiado frágil y siempre se encuentra en grandes peligros , esto nos lleva a darnos cuenta en que en realidad se requieren limites dentro de nuestra sociedad pues de lo contrario todo sería un caos. La reflexión ética pretende ayudarnos a entender cómo podemos ayudar los unos a los otros a convivir mejor, a disfrutar de la mejor forma posible la vida. Y aunque no exista un código, se puede acudir a ideas útiles para considerarlas y emplearlas como instrumentos que nos ayuden a pensar qué clase de vida preferimos.

En aspectos del internet y de la realidad  el autor nos menciona sobre las ventajas y desventajas del internet, aclara que él no cree que el internet dañe nuestra sensibilidad, al contrario menciona que gracias al internet un mundo de conocimiento está a nuestro alcance pero esto provoca a que tengamos dos realidades la virtual y la real

Además nos menciona que el problema del internet puede ser la veracidad, el cual sería una especie de caso de moralidad la cual depende de una simple acción de dar un enter o no y mandar información falsa, lo cual es más fácil porque lo puedes realizar desde cualquier sitio sin que nadie te vigile o se entere y esto en consecuencia no trae problema mayores. Pero también nos menciona sobre el riesgo del internet en donde nos dice que no existe alguien que lo regule para su buen funcionamiento es decir el uso adecuado.

Si hablamos de educación el autor hace una comparación entre el ir a la escuela en épocas pasadas y hoy en día,  pues menciona que anteriormente la gente estudiaba a fin de adquirir nuevos conocimientos y en la actualidad los alumnos van a reafirmar lo que aprenden en distintos medios tales como el internet, televisión entre otros medios. Además menciona que hoy en día el internet ha hecho que se pierdan las técnicas de investigación y pues creo que es cierto ya que desde el buscador el usuario puede encontrar información de cualquier tipo sin necesidad de ir a bibliotecas u otros métodos, además el autor expresa cierta preocupación sobre esto pues los niños y las nuevas generaciones no se les inculca hábitos de lectura o de aprendizaje sino que ya todo lo quieren encontrar en la red lo cual es cierto ya que se están perdiendo hábitos vitales como la lectura.

Además el autor menciona que deberían crearse leyes a fin de regular la piratería en internet ya que esto ha provocado el piratear informaciones e irregularidades en la red, a mi pensar creo que es un acierto pensar en crear leyes pues es necesario el regular la navegación para reducir o eliminar la piratería que genera problemas.

Ahora bien si hablamos de verdad menciona que existen dos tipos de verdades que se presentan en la vida las cuales son la que se encuentra establecida y la que cada persona tiene esta depende de uno mismo, de nuestro pensar y nuestro sentir, así como de nuestras acciones pero como bien se menciona esto ya depende del punto de vista de cada individuo de la sociedad.

Sobre la ciencia y la robótica el autor menciona que en la actualidad se han creado robots gracias a las ciencias basándose en las características del ser humano a fin de ayudar a realizar tareas en específico, pero esto aún no afecta nuestra moralidad aunque en un futuro posiblemente cambie cuando se logre crear la vida mediante las ciencias que surgen día a día lo cual es preocupante ya que la igualdad en características podría ser posible.

¿Qué es un problema de filosofía? A esto nos menciona lo que realmente es una persona filosófica, el argumenta que es el realizar preguntas como habitualmente lo hacen los niños en las cuales exista una respuesta profunda que nos dejara un gran conocimiento, esto se refiere que al tener este tipo de cuestiones nuestra mente se centra en obtener una respuesta, todo lo contrario cuando uno se cuestiona preguntas específicas  las cuales son momentáneas en donde la atención tiene un ciclo de vida que dura mientras se cumple aun objetivo después todo vuelve a la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com