ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Internet


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  3.235 Palabras (13 Páginas)  •  2.643 Visitas

Página 1 de 13

Windows

Iconos.

Son la representación gráfica de un objeto. Todos los objetos de Windows (unidades, ficheros, impresoras, programas…) tienen asociado un icono que los distingue y es a través de su icono como el usuario gestiona los objetos de Windows. Algunos de estos iconos se crean automáticamente al instalar Windows, mientras que otros pueden ser creados por el usuario o por los programas de instalación de las distintas aplicaciones.

Los otros íconos son lo que se conoce con el nombre de accesos directos y son colocados allí por los diferentes programas cuando son instalados. Los íconos de acceso directo se reconocen porque tienen una pequeña flecha en la parte inferior izquierda. Es decir, el programa o archivo no se encuentra en el escritorio sino en algún otro lugar, pero el icono de acceso directo permite llegar a la ubicación de ese archivo.

¿Qué es un acceso directo?

Con el término Acceso directo (en inglés, shortcut) se designa un concepto bastante simple (y muy importante), que mejor se habría traducido como alias. Un acceso directo no es más que un icono especial que sirve como referencia a un objeto ya existente y que permite activar dicho objeto desde cualquier parte donde se encuentre dicho acceso directo dentro del entorno Windows.

Hay cuatro características fundamentales para comprender los accesos directos:

Todo acceso directo está asociado con un objeto. Dicho de otra forma, para crear un acceso directo primero hay que indicar el objeto al que apunta el acceso directo.

Un acceso directo se representa mediante un icono especial. Este icono es igual que el objeto asociado, con la diferencia de que añade en su parte inferior una pequeña flecha.

Objeto

Acceso directo

Un objeto puede tener varios accesos directos. Estos pueden estar situados en cualquier carpeta, escritorio, documento…

El acceso directo emula el comportamiento del objeto. En realidad, un acceso directo es un pequeño fichero de texto (*.LNK), cuyo contenido es la información necesaria para localizar el objeto en el disco.

Hay tres razones principales por la que un usuario deseará utilizar objetos directos.

• Acceder a un objeto de forma rápida y cómoda.

• Colocar un objeto en varias carpetas sin duplicar el objeto.

• Incluir un acceso directo dentro de un texto.

De todas maneras hay que señalar una serie de diferencias entre el objeto y el acceso directo.

• Al borrar un acceso directo no se borra el objeto.

• Al borrar un objeto no se borran sus accesos directos.

• Al mover un objeto a otra unidad o carpeta se rompe el acceso directo.

El menú contextual es diferente para el objeto y el acceso directo

Descripción del escritorio. Cuando se arranca un ordenador con Windows, tras realizarse el chequeo interno y cargarse los controladores necesarios, aparecerá el Escritorio, cuyo aspecto puede variar de una instalación a otra, ya que es fácilmente modificable, y que puede tener un aspecto parecido a la siguiente figura. Sobre el escritorio se sitúan todos los componentes de Windows, ventanas, iconos, programas, documentos, accesos directos, etc.

Barra de tareas.

Muestra los botones de las aplicaciones abiertas en ese momento; al hacer clic(i) sobre uno de ellos, se activará la aplicación en el escritorio y se podrá trabajar con ella.

Botón inicio.

Permite desplegar el menú inicio desde el que se puede arrancar cualquier aplicación instalada en el ordenador.

El panel de control

Está formado por diferentes herramientas o utilidades que le permitirán configurar los dispositivos del ordenador. El número de utilidades que aparecen en el Panel de control depende de las opciones elegidas durante la instalación de Windows.

Dado que es peligroso para el funcionamiento del ordenador variar algunas de las características de los iconos que componen el Panel de control, aténgase estrictamente a las instrucciones de los ejercicios. (Algunas de las opciones, por ejemplo Impresoras, están desactivadas por razones de seguridad).

Configuración Regional

Con la Configuración regional del Panel de control, puede cambiar la forma en la que Windows 2000 muestra las fechas, horas, cantidades en monedas, números grandes y números con decimales. También puede elegir el sistema de medidas métrico o el de EE.UU.

También puede elegir entre un gran número de configuraciones regionales. Cuando cambia a otro idioma, algunos programas ofrecen características especiales, tales como caracteres de fuentes o correctores ortográficos diseñados para distintos idiomas.

Si trabaja en más de un idioma o se comunica con personas que hablan otros idiomas, puede que desee instalar grupos adicionales de idiomas. Cada grupo de idiomas que instala le permite escribir y leer documentos compuestos en idiomas de ese grupo, como Europa Occidental y EE.UU., Europa Central, Báltico, etc.

Cada idioma tiene una distribución del teclado predeterminada, pero muchos idiomas tienen varias distribuciones alternativas. Incluso si trabaja principalmente con un idioma, puede que desee intentar otras distribuciones. En Inglés, por ejemplo, escribir letras con acentos puede resultar más sencillo con la distribución U.S.-International.

OBDC

Puede utilizar la Conectividad abierta de base de datos de orígenes de datos (ODBC) para tener acceso a datos desde una gran variedad de sistemas de administración de bases de datos. Por ejemplo, si tiene un programa que obtiene acceso a los datos de una base de datos de SQL, Orígenes de datos (ODBC) le permitirá usar el mismo programa para tener acceso a los datos de una base de datos de Visual FoxPro. Para ello, debe agregar componentes de software al sistema, llamados controladores. Orígenes de datos (ODBC) le ayuda a agregar y a configurar estos controladores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com