ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enalisis De Recursos Humanos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

La historia comercial y empresarial del siglo XX se refunde, como es natural, en las brumas del pasado, y en muchas ocasiones conviene mirar aún detrás de ese sigo, los últimos años del XIX, cuando muchas de las cadenas de supermercados que actualmente son marca reconocida apenas estaban empezando como pequeños negocios. Tal es el caso de Kmart que, como otros rivales contemporáneos, nació de una pequeña iniciativa y creció hasta lo que es hoy en día.

Era el año 1899 cuando Sebastián Spering Kresge (el señor K) abrió en Detroit una pequeña tienda en la que ‘todo se vendía a 5 dólares con diez centavos’. Esa iniciativa de mercado del señor K se ha mantenido hasta el día de hoy en Kmart, si bien, claro, no todo se vende ya en ese precio; pero Kmart ofrece los mejores precios siempre que sea posible, y en muchas ocasiones, las estrategias de este coloso del mercado al menudeo le permiten poner al alcance del consumidor precios que la competencia, incluso la más intensa, no logra superar. Es que la tradicional relación del ‘mercado del señor K’, desde su misma fundación, con los precios más bajos, le ha significado renombre durante todos los años y, por tanto, una vía segura de crecimiento. Crecimiento que fue veloz: solamente trece años después de su creación, Kmart era visitado ya por compradores atraídos allí por los precios bajos, y en 1912 ya la firma reunía 85 tiendas.

Kmart es uno de los nombres que han significado alguna clase de injerencia en la historia económica internacional, sin duda, debido a que desde los años noventa, merced a la apertura de las fronteras a efectos de beneficiar, supuestamente, el libre comercio, Kmart empezó a cobrar presencia en diversos países, y adquirió estatus de marca internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com