ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Ojo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

ENFERMEDADES DEL OJO

ASTIGMATISMO

Es una condición en la cual la córnea del ojo está curvada asimétricamente, ocasionando una visión distorsionada.

Causas:

El astigmatismo es una condición muy común y su causa es desconocida. Generalmente se presenta desde el nacimiento, puede ocurrir al mismo tiempo que la miopía o la hipermetropía y tiende a ser constante. Un grado menor de astigmatismo se considera normal y no requiere de corrección.

Síntomas:

Dificultad para enfocar diversos objetos tales como palabras impresas y líneas

Tratamiento:

El tratamiento para este defecto de la visión son los anteojos o los lentes de contacto diseñados especialmente para contrarrestar la desigualdad de la córnea.

BLEFARITIS

Inflamación de los bordes del párpado.

Causas

La blefaritis tiene múltiples causas pero generalmente es causada por dermatitis seborreica, una infección bacteriana, o combinación de ambas, alergias, o infestación con piojos (en las pestañas). La blefaritis se caracteriza por un exceso de producción de aceite de las glándulas cerca del párpado que crea un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias. Los párpados se muestran rojos e irritados, con escamas que cuelgan de la base de las pestañas. La blefaritis puede estar asociada con orzuelos y calacio repetidos.

Síntomas:

• Párpados con costra y enrojecidos

• Párpados inflamados

• Párpados con ardor y picazón

• Sensación granular al parpadear

• Pérdida de pestañas

• Ojos inyectados de sangre

• Dolor de ojo

Tratamiento:

Dependiendo de la causa, la medicina aplicada al párpado (tópica), tal como antibióticos y/o corticosteroides (ver corticoesteroides - tópico - baja potencia) tratan la infección y reducen la inflamación.

Una limpieza cuidadosa de los párpados con una gasa sin pelusa sumergida en agua tibia ayuda a retirar las costras. A menudo, se puede usar un champú suave de bebé para la limpieza.

Los piojos se pueden eliminar asfixiándolos mediante la aplicación de vaselina en la base de las pestañas.

CATARATA

Área nublada en el cristalino del ojo.

Causas:

El cristalino del ojo suele ser claro y transparente; cuando se nubla u opaca se llama catarata. Las cataratas pueden presentarse poco después del parto en cuyo caso se denominan cataratas congénitas. Las cataratas en el adulto se desarrollan a una edad avanzada, tienden a ser un problema familiar. Los factores ambientales pueden acelerar su aparición. La catarata puede desarrollarse en cualquier momento en el transcurso de la vida de un individuo, después de una lesión ocular cuando la cápsula del cristalino se daña o como respuesta a enfermedades metabólicas como la diabetes.

Las cataratas congénitas son cataratas que están presentes desde el momento del nacimiento o aparecen poco después. Pueden ser familiares, pueden ser causadas por infecciones congénitas como la rubéola o pueden estar asociadas con trastornos metabólicos como la galactosemia. Los factores de riesgos son las enfermedades metabólicas heredadas, los antecedentes familiares de cataratas y una infección viral materna.

Síntomas:

• Visión nublada o difusa

• Cambios en la manera de ver los colores

• Cambios frecuentes en la fórmula de los lentes de corrección

• Visión deficiente en la noche, sobre todo al manejar, causada por los efectos de las luces brillantes

• Visión doble

• manchas blancas o nubladas en el cristalino del ojo

Tratamiento:

El tratamiento en los casos de cataratas se realiza sólo para mejorar la visión. Algunas personas mejoran su visión al cambiar los lentes, con lentes bifocales más fuertes o usando una lupa, mientras que otras eligen someterse a una cirugía de cataratas.

Si las cataratas no molestan a la persona, el tratamiento no suele ser necesario. Hay ocasiones en las que puede haber un problema ocular adicional que el médico necesita ver o tratar y la catarata impide la revisión del médico. En estos casos, la cirugía de cataratas puede ser necesaria para permitir un apropiado tratamiento del otro problema ocular.

Cirugía:

La cirugía de cataratas consiste en la remoción del cristalino del ojo, reemplazándolo con uno artificial. El médico debe discutir las opciones con el paciente y juntos tomar una decisión sobre el tipo de remoción y reemplazo del cristalino que sea mejor para el paciente.

CONJUNTIVITIS

Inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados (conjuntiva).

Causas

La conjuntiva está expuesta a las bacterias y a otros irritantes. Las lágrimas ayudan a proteger la conjuntiva diluyendo las bacterias y lavándolas. Además, las lágrimas contienen enzimas y anticuerpos que inhiben el crecimiento bacteriano.

La conjuntivitis es la enfermedad del ojo más común en el hemisferio occidental y su severidad varía de una inflamación leve con lagrimeo a una inflamación severa que causa daños y muerte de los tejidos.

Hay muchas causas para la conjuntivitis, pero la más común es la infección viral; los demás tipos son causados por agentes bacterianos, clamidiales, micóticos y parasitarios. El ojo rojo es una enfermedad específica causada por una bacteria (del tipo hemófilus). Las manifestaciones virales y bacterianas de la conjuntivitis son muy contagiosas y pueden propagarse entre los niños con gran rapidez, causando, en ocasiones, epidemias locales.

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com