ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DEL OJO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

CUERPO CULTURA Y ALGO MAS

ENFERMEDADES

DEL OJO

________________________________________

Resumen

El presente trabajo va enfocado en la miopía y glaucoma, por medio de este podríamos conocer causas, síntomas, consecuencias antes de que se desarrolle completamente la enfermedad y una posible solución o un tratamiento. La miopía es el error de enfoque visual que causa dificultad para ver objetos distantes. Es una condición ocular, puede ser hereditaria (muchas veces aparece entre los seis o los dieciocho años) que provoca que los objetos se vean claros de cerca y borrosos de lejos. Su causa más frecuente es que el ojo es más largo de lo normal o la córnea demasiado curva, con lo que el rayo de luz converge antes de llegar a la retina, y da paso a una imagen borrosa., el glaucoma es un grupo de enfermedades oculares que se caracterizan por el nervio óptico con aumento de la presión intraocular reduce gradualmente la visión, empezando por la periferia (se pierde visión de afuera hacia dentro) El principal problema del glaucoma es que no se presentan síntomas que puedan prevenir al paciente hasta que es demasiado tarde ya que el daño es irreversible .

Palabras clave

Miopía, glaucoma, enfermedades, presión intraocular

________________________________________

Summary

This paper is focused on myopia and glaucoma, through this we could know causes, symptoms, consequences before it is fully developed the disease and a possible solution or treatment. Myopia is the visual focus error that causes difficulty seeing distant objects. It is an eye condition can be hereditary (often appears between six to eighteen) causing objects look clear and blurry near distance. Its most common cause is that the eye is longer than normal or the cornea too curved, so that the beam converges before reaching the retina and leads to a blur., Glaucoma is a group of eye diseases which are characterized by optic nerve with increased intraocular pressure gradually reduced vision, starting from the periphery (lose sight from outside to inside) the main problem of glaucoma is that no symptoms that could prevent the patient until it is too late and the damage is irreversible.

Keywords Myopia, glaucoma, diseases, intraocular pressure

________________________________________

INTRODUCCION

El ojo permite observar el mundo que nos rodea atreves de ellos miramos y diferenciamos colores y expresiones pero al paso de los años el cristalino es cada vez más pesado y flexible; por esta razón, la mayoría de las enfermedades son más frecuentadas a partir de los cuarenta años.

Con varias investigaciones sobre una de las enfermedades más frecuentes en el ojo humano como el glaucoma, vamos a presentar los avances en el diagnostico de la enfermedad definida como una neuropatía óptica progresiva o enfermedad del nervio óptico.

La presentación del proyecto intenta proporcionar al afectado una mejor perspectiva de análisis al momento de diagnosticar una enfermedad de los ojos.

(ACOSTA ALFONSO-2012)

________________________________________

Metodología y marco teórico

En el presente podemos deducir que la miopía es un defecto de la visión ocasionado por la incapacidad de nuestros ojos para enfocar de manera correcta los objetos lejanos. Este trastorno se explica científicamente porque en las circunstancias descritas la luz focaliza por delante de la retina en lugar de hacerlo sobre ella, por lo que se forma una imagen borrosa y desenfocada.

(José A. de La Osa (San Antonio de los Baños, provincia de La Habana, Cuba, 1939). Profesional de la prensa dedicado durante más de 20 años al periodismo científico).

El glaucoma en realidad engloba varios trastornos oculares que provocan daños en el nervio óptico, provocados en la mayoría de los casos por una excesiva presión en el ojo. Es una enfermedad muy peligrosa, ya que puede llevar en muchos casos a la ceguera.

Este proyecto se realizó con el fin de dar a conocer esta clase de enfermedades con sus consecuencias causas y posibles soluciones esto puede ser motivo para no dejar avanzar algunas de estas enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com