ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE HUMANISTA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

Objetivo Curricular

Preparar integralmente al estudiante en ámbitos de aprendizaje de utilidad general, de cultura y de valores y de especialidad en un ámbito de interés vocacional relacionado con un mundo real de trabajo.

• Fomentar el desarrollo humano de los jóvenes mediante aprendizajes en ámbitos de complementariedad, en áreas requeridas para ejercer desempeños flexibles en ámbitos sociales y de trabajo concretos.

• Crear actitudes de liderazgo, emprendimiento y positividad hacia el desarrollo humano a través de la relación con el trabajo

Actividades curriculares.- Son aquellas que forman parte del plan de estudios, por oposición a las actividades extracurriculares que son aquellas que se realizan fuera del ámbito escolar.

También hay actividades curriculares de libre elección, que no figuran en el plan de estudios del estudiante, pero que sí forman parte de planes de estudios de otras carreras (danza, escultura, actividades deportivas, etc.), y cuya carga académica es asumida por el estudiante como un curso complementario.

Actividad curricular: todas las actividades organizadas pedagógicamente, que forman parte de una situación de aprendizaje y que tienen por finalidad proporcionar a los estudiantes la oportunidad de vivenciar y experimentar comportamientos, asociados con el desarrollo de las competencias. El conjunto de las actividades curriculares se denomina Plan de Estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com