ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Humanista


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

El Enfoque humanista es un paradigma que considera que el desarrollo social, económico, político, cultural, tecnológico es un medio o instrumento que sirve con el propósito de elevar la calidad de vida del hombre. Es decir que estos medios sean útiles para la vida práctica del ser humano y les de la oportunidad de vivir con el desarrollo integral de su personalidad.

ARGUMENTACION

El enfoque humanista, es una corriente de pensamiento que considera al ser humano en toda su dimensión y que integra a la educación informática en su formación para provecho de los adelantos tecnológico, en sus quehaceres prácticas.

En este tenor la educación informática considera que la tecnología forma parte de la vida de los educandos y sirve para ampliar los niveles de conciencia de la realidad, en el aprendizaje de la computación es indispensable una lectura critica y creativa de la información que proviene de las interacciones cotidianas consigo mismo, con los otros, con la creación social y cultural, con el medio ambiente y con el universo, el carácter humanista que enfatiza que la información, además de informar,

ha de traducirse en un conocimiento que lleve a la toma de decisiones conscientes, a actitudes de armonía y a la perseverancia y compromiso auto asignado para alcanzar los deseos.

Así, un modelo humanista integrador, la Educación Informática y el aprendizaje de la computación, tienen como propósito el crear ambientes para que los estudiantes encuentren en el aula un espacio significativo de vida, que permita la reflexión sobre: quiénes somos, quiénes son los otros, cómo es el producto de la cultura, cómo es el medio ambiente y cómo es el universo.

Este modelo se sustenta en una visión psicopedagógica que parte del reconocimiento de las relaciones dialécticas que se establecen el conocimiento, el que aprende y el que propicia el aprendizaje.

REFERENCIA 1

Calderón Vázquez, Francisco José. Enfoques teóricos y paradigmas del desarrollo,2008.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com