ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aristoteles Y Maquiavelo


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Introducción: En primer lugar, vamos a hablar de los pensadores, Aristóteles y Maquiavelo en profundidad de las nociones políticas. Empezando por las ideas básicas de Aristóteles, seguido del desarrollo de las teorías de Maquiavelo. Seguidamente, compararemos con la política actual basándonos en nuestra opinión. Finalizaremos con las conclusiones.

Desarrollo: La idea principal de Aristóteles se refería a cómo debería ser la política. Creía que la política debía buscar el bien común. Para él lo mejor era la comunidad cívica de cada estado, llamada polis. Para él era como un cuerpo humano, y había distintas partes que la componían y cada una cumplía una función y se complementaban entre sí. Una persona tenia poder y otra no: uno piensa y otro trabaja (Pies y manos). Las personas se juntan con un objetivo: la subsistencia, por eso Aristóteles los llama animales políticos. Para él había que desarrollar toda su naturaleza llegando a su plenitud (física, moral e Intelectual). Había que estar en la polis para llegar a ella. La comunidad se desarrollaba allí, reconsiderándola humana, si no lo hacías, se trataba de una bestia o un dios.

A continuación, hablaremos de la teoría de Maquiavelo, él describe cómo es la política, y no cómo debería ser. Enseña a gobernar basándose a su manera de pensar, siendo más práctico que teórico. Para este escrito, tomamos algunos ejes principales. En primer lugar habla sobre que un príncipe no debe ser bueno porque el resto no lo es y el fracasa, es mejor ser temido que querido. Y en segundo lugar dice que conviene tener virtudes y si no se tienen se deben fingir tenerlas. Hay que saber ser fuerte y ser astuto aunque haya que ser malo. La gente cree lo que quiere creer, por eso se debe fingir. Todo esto lleva a la frase “El fin justifica los medios” que quiere decir que si para llegar al poder hay que mentir, esto está justificado.

En nuestra opinión hoy en día en la política actual Aristóteles acertó con respecto a la conformación del pueblo comparándolo con un cuerpo, ya que la sociedad se complementa entre sí, algunos son pensadores y otros trabajadores, además de que la humanidad sigue viviendo en sociedad para la subsistencia. Se debería ser realista y no pensar en el bien común sino buscarlo, y Maquiavelo pensaba que se debía fingir. En la actualidad los políticos fingen tener muchos valores para llegar al poder y mantenerse allí, ya que carecen de ellos. Según nuestras ideas se debería buscar un bien común para todos, sin dejar de ser respetado, intentando desarrollar los valores y no fingirlos.

Conclusión:

En conclusión estamos de acuerdo con Aristóteles, en base de la busca del bien común, ya que sería bueno que los gobernantes busquen equilibrar el bienestar de todos. Pero a su vez hay que ver la realidad y no pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com