ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capítulo X Hacia Una Nueva Figura Del Mundo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo X

¿Hacia una nueva figura del mundo?

Una nueva forma de concebir el puesto del hombre en el cosmos natural y en el cosmos social.

Uno de los principales desarrollos en el ámbito de la nueva figura del mundo fue la creación de la imprenta, que amplio la vida del hombre, radio y la televisión en el siglo XX, entre otras.

La nueva vía hacia la comunicación, la adopción de las ciencias, la concepción del futuro, la conducción de la vida natural, fueron una parte del desarrollo social y económico, pero sobre todo en la formación de la sociedad.

El sujeto mismo dentro de las acciones sociales contribuye al desarrollo de la misma y las transformaciones sociales en los diversos grupos de personas, con respeto al orden o posición social.

El pensamiento socialista del siglo XIX anunciaba ya una nueva mentalidad que no veía el sentido de la acción humana en la elección del individuo aislado, sino en un proyecto colectivo mediante el cual el individuo se realiza en una comunidad. (Villoro, fce. P 110)

Con lo anterior no quiere decir que con la llegada de un nuevo siglo y con el término de este, el ser humano a partir de su sentir egoísta, entra a un sistemas de socialización que proyecta agilidad y penetración dentro de la sociedad al coordinar y ejecutar accione que fundamenta y contribuyen al desarrollo dentro de la misma, por lo tanto el individuo se vuelve en un ser social que busca vivir en sociedad y estar comprometido con la misma.

Conclusión de todo el libro

En el desarrollo de este ensayo se destacó en parte importante el proceso que hubo durante el desarrollo del pensamiento político, las diversas acciones ejercidas respecto a un ser luminoso y un universo que contemplaba a la tierra como su centro, las ideas planteadas por los diversos astrónomos llevaron a tener unas ideas confundibles y llevarlas a estar de cierto manera en una veracidad incomprensible. También se concentraron las etapas del crecimiento de la razón en el hombre, su desarrollo y comportamiento a ante la sociedad. La evolución histórica que provoco un avance en la tecnología y la provocación al mundo a abrir las puestas de un conocimiento científico y no empírico como al que estaban acostumbrados.

Este ensayo concentro todas mis ideas y planteamientos de los autores, me pareció demasiado interesante el libro, ya que se contemplaron todos los factores que intervinieron en le desarrollo d un nuevo conocimiento y se fundamentaron con la precisión y fueron ejecutados de manera correcta en el terreno de la racionalidad.

Este ensayo sirve de mucho en el aspecto que resulto de gran importancia en conocer varios conceptos centrales de autores importante en la época planteada como lo fue Da Vinci, que se menciona en este ensayo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com