ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de La nueva cara de México 5 emprendedores


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO

MATERIA: LIDERAZGO Y MANEJO DE ESCENARIOS

ENSAYO LA BUENA SUERTE

PROFESORA: MARTHA CATALINA LOPEZ HERNANDEZ

KATIA RAYGADAS CHACÓN

Grupo: 2100351

Matricula: 2316081029

Introducción 

El libro “La Suerte, Claves de la Prosperidad”, nos habla a modo de historia desde el punto de vista del autor los pasos fundamentales para generar la buena suerte, a lo largo de sus setenta y ocho páginas nos plasma de manera siempre y sumamente entendible como es que debemos forjarnos la suerte.

Antes que nada entendamos la buena como “ese conjunto de sucesos o circunstancias que se consideran, predeterminados para la vida de alguien; son esas causas o fuerzas que supuestamente determinan los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionadas se desarrollan de una manera u otra, según la RAE.”

Una vez entendido esto, ese resultado positivo de ese suceso poco probable, se enumeran diez reglas de la buena suerte; las cuales según entiendo de ser seguidas podrían garantizar la buena cimentación de una óptima suerte.

Y aun y cuando sea azar, o superstición queda claro que la suerte forma parte de nuestras vidas como concepto fundamental para el groso de la población; fabulas innumerables a lo largo de la historia nos dan como moraleja la trascendencia a lo largo del desarrollo de la humanidad del juego de la suerte.

Ya sea algo real o no para la cultura popular de la población mexicana creemos en ella o hemos utilizado conceptos, refranes o frases que la aluden como resultado benevolente o maligno de muestras acciones.

Con una narrativa sencilla, clara y muy digerible trascurren las páginas del libro en comento, con reglas de suerte no solo para un individuo, si no para el desarrollo óptimo de una empresa.

Ya que son pasos que bien podemos aplicar para buscar la creación de la suerte en pro del éxito de una empresa pues no basta con buscarla si no hay que trabajarla.

El libro narra diez reglas por medio de las cuales se plantean a manera de una narración fantástica las estrategias para generar la buena suerte para uno como los que nos rodean a nivel personal y empresarial.

Primera Regla de la Buena Suerte La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre. (Celma, 2004)

Este es la primera regla que nos da el libro, expresando de manera fantástica que cuando el mago Merlín reúne a los caballeros del reino para la búsqueda de un trébol de cuatro hojas el cual proporciona suerte a su poseedor invitándolos a la búsqueda, a la cual solo se aventuran dos caballeros muy diferentes entre sí. Entendiéndose que  la suerte siempre que se trabaje continuamente se tendrá d manera permanente, es así que si se trabaja será continua y no existirá necesidad de trabajarla.

Segunda Regla de la Buena Suerte Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella. (Celma, 2004).

En este apartado se plantea que para tener buena suerte hay que ir por ella, los caballeros que se decidieron a ir por ella; se encontraron que el camino para llegar al bosque encantado estaba lleno de partes bruscas de ahí mismo la importancia de darle el mérito a los que logren.

Tercera Regla de la Buena Suerte Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias. (Celma, 2004)

La llegada de la buena suerte se debe a que nosotros hemos creado las circunstancias ´para que esta llegue por medio de la toma de decisiones que la hacen proliferar como lo expone el libro antes referenciado. Como se evidencia con lo que le pasa uno de los caballeros de la historia los cuales portan capa blanca y negra con el caballo de mismo color respetivamente; siendo el primero quien trabaja en buscarse la buena fortuna, al darse cuenta que era casi imposible encontrar un trébol de cuatro hojas decidió fabricar las condiciones necesarias para que este se dé.

Cuarta Regla de la Buena Suerte Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte (Celma, 2004)

Cuarta Regla de la Buena Suerte

Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte. (Celma, 2004). Es aquí donde el autor nos hace ver lo importantísimo que es generarle suerte a los que están nuestro alrededor, el caballero de capa blanca que es el que se forja su suerte, decide en el camino beneficiarse y retribuir a los que en el camino le ayudan, esta es una enseñanza medular para la vida no intentar favorecernos con egoísmo, por el contrario ser tan útil para los demás como estos nos han sido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com