ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Amor Indigo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Amor índigo es una película que tiene una capacidad para cruzar elementos y géneros la cual es como si la imaginación de alguien se desbordara de su propia mente. Esta habla sobre el amor, en todas sus formas y la música. Presenta un humor acompañado por varias ocurrencias y por el despliegue de un ambiente donde casi todo es posible. A pesar de que el contexto, puede entenderse de varios modos, su capacidad para representar de manera íntegra las conductas de los seres humanos es un algo que le permite dar diferentes posibilidades interpretativas. Esta a su vez logra algunos alcances del surrealismo en el cine contemporáneo.

Es una historia de amor que pasa de estallidos de color a una oscuridad siniestramente triste es algo innovador aunque también tiene algo de fantástico, irreal y surrealista. Está llena de magia, criaturas increíbles, objetos animados y episodios surrealistas. Aunque después de ser algo persistente en ser gracioso todo el tiempo, llega un momento en el que esta trama deja de serlo para el espectador. Por otro lado, la historia se muestra muy floja. Ni la historia de amor, ni las relaciones entre los protagonistas y sus amigos, tienen una fuerza suficiente como para captar la atención del público durante toda la película. Se trata de un manejo de muy poca resistencia de la trama, superado, por mucho, por el espectador. Al final es una película con una propuesta visual interesante y con un tono ameno. Al parecer se utilizan diversas técnicas para lograr efectos y animaciones. Se pueden ver ratones-humanos, timbres que cobran vida, elongaciones exageradas del cuerpo, muros que se mueven, inventos descabellados, enfermedades misteriosas, medicinas inusuales y un sin fin de acciones, personajes y objetos fantásticos, coloridos y exóticos.

Es una historia que desde el principio, la atmósfera se ubica en una época incierta, una especie de una etapa antigua combinada con algo del futuro o tal vez un pasado futurista, en la que hay máquinas con cierto aire orgánico, chefs que pasan de pantallas a refrigeradores y hasta hornos como fuente de consulta, ratones con cara de hombres y casi transparentes entre un sinfín de elementos que se podrían decir que son barrocos.

Amor índigo es exuberante, extraña, romántica y totalmente un dulce que al verlo resulta incómodo de ver, pero al probarlo te das cuenta que su encanto es lo que ves en él y terminas por entender el sabor de lo que te acaban de dar.

Se centra un poco más en los sentimientos de Colin, de quien su destino da una vuelta de 180 grados inesperadamente al casarse con la chica de sus sueños. Colín se puede observar que es un excéntrico inventor a su vez también un hombre rico que no necesita trabajar pero que siente que le hace falta enamorarse, lo que sucede cuando conoce a Chloé, una chica que empieza a cautivarlo desde su mismo nombre. Es una pareja la cual su cariño surge, desde sus primeros momentos de convivencia. Colin, invitado a una fiesta, ha ensayado el biglemoi, un baile de extraños movimientos de piernas, junto con Nicholas, su nuevo cocinero, con la pieza "Chloe" de Ellington. Conoce a una mujer, de la que se enamora perdidamente. Rodeados de un ambiente placentero, deciden contraer matrimonio y vivir sus vidas el uno para el otro. En la novela Colin y Chloé están acompañados de amigos igualmente extravagantes. Nicolas, el chef de Colin, es tan popular entre las mujeres como elegante en el vestir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com