ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ciudadania


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE CIUDADANIA

Un profundo empeoramiento en todos los aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, ideológicos, religiosos, es un punto de vista de ciudadania.

Existen tantos problemas que muestran la desigualdad, el racismo, intolerancia, irrespeto, pérdida de valores, violaciones de los derechos humanos de los ciudadanos, asesinatos que reflejan la debilidad social de todos los pueblos y ciudadanos.

Si las personas que integran este mundo comenzaran a reflexionar en sus prácticas ciudadanas se darían en cuenta que somos los responsables del daño social en el que vivimos, si además de reflexionar comenzaramos a buscar o cambiar nuestras prácticas y sus acciones como ciudadanos, cada quien colocaría lo mejor de cada quien para tener un mundo mejor.

Cada día es un día de lucha por un mejor vivir, que involucra todo tipo de situaciones en las que debemos detenernos a pensar si realmente estamos ejerciendo nuestro papel l como verdaderos ciudadanos. Cada situación cotidiana nos invita a participar y obtener el mundo que queremos, debemos comenzar en nuestro entorno familiar, laboral y social.

En el entorno familiar, debemos de inculcar valores morales y éticos que sirvan de apoyo para garantizar la participación ciudadana y que estos valores se logren de generación en generación. En mi entorno laboral, motivando a mis compañeros en hacer los trabajos con responsabilidad, tolerancia, cooperación, igualdad. Y en nuestro entorno social que debemos siempre dar el ejemplo para poder reclamar en situaciones de falta de ciudadanía, para tener moral de enseñar y ayudar a las personas.

Desde mi punto de vista y personal llamo a la reflexión donde menciono acciones que como persona podemos aportar e inculcar, poner en práctica y promover, ejercer y accionar en nuestro entorno familiar, laboral y social.

ENSAYO DE GOBERNABILIDAD

En torno a la definición de gobernabilidad existen varias ideas podemos decir que es una de las herramientas más importantes para crear un entorno favorable para mejorar las condiciones de vida de las personas.

La gobernabilidad es la dirección y ejecución de acciones en un país, procede ahora a profundizar en elementos más específicos, aquellos que permiten estos caminos y quienes los estudian.

Los inicios de la investigación para descubrir cuáles son los elementos que permiten a un país tener gobernabilidad se encuentran en tres áreas fundamentales que son:

1.- proceso de elección, supervisión y reelección de la autoridad.

2.- respeto de los ciudadanos y del estado a las instituciones que rigen su interacción

3.- capacidad de formular e implementar políticas adecuadas.

Para gobernar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com