ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadanía Mundial Ensayo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Ciudadanía Mundial

Ensayo

 Felisa Castañeda Pineda

15-Dic-2015

El concepto de ciudadanía mundial o de ciudadano es muy complejo e interesante, tiene que ver con la idea de que una persona no se define de manera excluyente por el lugar o territorio en el que nace, sino que forma parte de un todo y su identidad no puede estar delimitada por límites geográficos o físicos impuestos por el hombre, como tales, serian las fronteras.

En esta materia, vimos una gran variedad de temas, los cuales es fácil identificar en la vida cotidiana, en la que vivimos los seres humanos como por ejemplo ¨mediación y pacificación¨. Tanto en la escuela como en la familia, entre las amistades y la sociedad en general, se da el caso de una mediación, como cuando ay un conflicto entre dos o más personas y/o territorios, siempre habrá un mediador que busque la pasificación de ambos.

 El mundo a cambiando y evolucionando de una forma impresionante atreves del tiempo, esto lo pudimos reafirmar con el tema: ¨la era de la información¨  la tecnología a avanzado de tal manera que hora en día las maquinas pueden hacer de todo, si lo vemos por el lado positivo,  la tecnología ha tenido un gran impacto en la sociedad, en la economía, en la política y en lo cultural. Pero también tiene un lado negativo. Han afectado a las familias, ya que con la innovación de las maquinas, ya no existe la misma comunicación entre ellos, la tecnología te acerca de los que están lejos, pero te aleja de los que tienes cerca.

La historia nos ayuda a darnos cuenta que todos los periodos, movimientos culturales o ideologías han tenido un antecedente.

Nosotros somos parte integrante de una sociedad en la que nos desarrollamos no solo como personas sino como seres individuales y por lo tanto, tenemos la capacidad de cambiar y transformar nuestra sociedad de manera positiva, para lograrlo debemos conocer, estudiar y entender los aspectos sociales, económicos, políticos y culturales que han venido influyendo en los cambios de la sociedad actual en la que vivimos.


La sociedad no puede ser invariable ya que los individuos no lo son, para lograr comprender mejor el mundo de hoy es necesario entender como sociedad, el entorno en el que nos desarrollamos y los círculos en los que nos desenvolvemos.

Así como la tecnología ha evolucionado, también creo que es justo y necesario que la sociedad también lo haga, ya que aun en el siglo en el que vivimos, existe todavía la discriminación hacia la gente morena, indígenas, discapacitados, y también hacia la mujer.  Aunque a las mujeres ya  se les permite votar y opinar ante cualquier situación o conflicto, hay desigualdades hacia ellas, como por ejemplo en los trabajos. Eso de los estereotipos aun sigue presente en la sociedad y en el mundo en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com