ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Arte De Amar Am


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

La idea de Erich Fromm, es incluir al amor como un arte,el cual se expresa de diferentes maneras ,el que debemos primero estudiar y aprender la teoría, para luego llevarlo a la practica.

Según se desprende de este texto, el amor está lejos de ser una sensación pasajera y mecánica, razón por la cual requiere, como sucede en cada una de las artes, de un aprendizaje profundo y un gran esfuerzo en materia de disciplina, dedicación y entrega. Por eso, sostiene Fromm, “amar es fundamentalmente dar, no recibir”.

El problema es que la gente se fundamenta en ser amado y no en la propia capacidad de amar. Y es verdad, en ocasiones estamos buscando a alguien que nos ame y no nos percatamos de nuestra misma imposibilidad de amar.

Nos enseñar que el amor no es solo una simple relación personal, si no que se expresa de diferentes maneras, dependiendo de la cultura, religión, etc

el autor expone que el amor es una actitud, una actividad, un poder del alma, que no es exclusivo entre una persona y otra, sino una orientación de uno hacia todos y que el tipo de amor depende del “objeto que se ama”, y es así como comienza a definirlos:

el amor fraternal Es la capacidad que tenemos de amar al prójimo. E s el principal tipo de amor y según mi opinión unos de los mas difíciles de dar, ya que muchas veces pensamos que dar al más necesitado, significa desprendernos de algo material, pero Erich nos aclara que no es materialmente rico el que tiene mucho, si no el que da mucho de su tiempo, conocimiento, alegría, etc, porque el carácter activo del amor esta en Cuidado/responsabilidad/respeto/conocimientos, comunes a todas las formas del amor.

Luego habla del amor maternal , el cual Fromm considera que el amor de madre es incondicional ya que es cuando alguien te ama por quien eres y sin cambiar nada de ti, tal cual hace esta hacia su hijo, quien lo comienza a amar desde que está en su vientre.

Este amor involucra cuidado y responsabilidad absoluta, además de amor y dulzura que inculca en el niño el amor por la vida. El amor materno no es una relación entre iguales; el hijo necesita toda la ayuda y la madre la proporciona sin esperar nada a cambio, esta es la forma más elevada de amor y el más sagrado de todos los vínculos emocionales.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt