ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del El Arte De Amar


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

El libro “El Arte de Amar” fue escrito por Erich Fromm, un psicólogo judío. Dicho libro fue publicado originalmente en el idioma inglés (The Art of Loving) en el año 1956 y fue traducido directamente al idioma español tres años después. A lo largo de este libro, Fromm nos explica con mucho detalle que tan profundo y significativo es el amor para las personas. También cuenta como primero se debe saber la teoría del amor y el gane de experiencia para luego practicarlo con un rotundo éxito, comparándolo así con cualquier arte, ya sea pintura, danza o música.

Para irme ubicando mejor con este libro, aún ya sabiendo el significado de la palabra “amor“, busqué en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) y ésta define amor como “el sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser“. También dice que es la tendencia a la unión sexual. Ahora, respecto a este último significado que la RAE le aporta a esta palabra, siempre voy a estar en desacuerdo con que el amor cuenta con la necesidad de tener placer sexual. EN cierta parte de este ensayo, me referiré a este tema en específico.

En el primer capítulo titulado ¿Es el amor un arte?, el autor explica que si se va a tomar en cuenta el amor como un arte, primero debemos aprender su debida teoría y luego ponerlo en práctica. Respecto a este punto que Erich señala, siento que no es lo correcto ponerle tantas reglas y “teorías“ al amor. El amor, en mi opinión, debe ser una acción que nazca naturalmente. Siento que si se fuerza mucho algo, termina siendo desagradable y un tanto frustrado. En cambio, si nace del corazón va a ser un sentimiento que va a perdurar más en la vida. Retomando con un poco de historia, se sabe que antes en un época antigua, las familias adineradas arreglaban los matrimonios de sus hijas específicamente con un hombre mayor y de mejor prestigio que ellos. Ahora mi pregunta es, ¿qué papel juega aquí el amor? Pues aquí el amor no existía. Aquí era o se casa o se casa, no tenía opción la mujer. Casi se podía decir que vivían infelices por el resto de sus vidas, ya que el amor verdadero no jugaba un papel importante. Ahora es muy difícil conseguir que el amor nazca naturalmente, ahora la mayoría siempre hay un estímulo para seguir junto a esa persona, ya sea dinero o fama. Es triste saber que ya el lema “eso si es amor verdadero“ parecerse irse desvaneciendo lentamente de nuestro vocabulario y de nuestras acciones.

Seguidamente, en el capítulo dos “Teoría del Amor“ habla un tanto de cómo se logra manejar cuando se da el momento de separación entre madre y padre. Cuando el autor hace referencia que no es lo mismo la reacción del hijo hacia el padre que hacia la madre tiene toda la razón. Pienso que este caso se da mucho en ambos hijo e hija ya que un padre es como la figura de poder y mano dura en la casa, cuando por otro lado la madre es la que trata con guante de seda y brinda un sentimiento más cálido que el padre. Si, es verdad que es esencial tener ambos padres para nuestro desarrollo humano pero el amor de uno no siempre es para una persona en específica. Cuando llega un nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com