ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Etica Para Amador


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El ensayo que realizamos es con el fin de conocer el desarrollo de la infancia y el contexto social ya que tiene una gran importancia en conocer como como influye la infancia en nuestra sociedad desde nuestros antepasados.

En los hombres los comportamiento no son automáticos, aunque existen también conducta de este tipo pero sus acciones siempre están medidas por la cultura. Así pues, las propias formas de cuidar a los niños y de impulsar su desarrollo son resultados de su historia. Los humanos han criado a su prole en forma eficaz durante toda su historia, pues al contrario las especies no hubieran sobrevivido, pero las formas de vida han ido cambiando en los últimos siglo.

La propias concepción de la infancia se han modificado y las ideas y comportamiento que tenemos actualmente son relativamente recientes. En la época de nuestros antepasados los niños morían con mucha facilidad, y pocos llegaban a ser adulto, decían que no eran convenientes encariñarse con los niños

De hecho algunas creencias religiosas consideraban que la infancia era peligroso ya que habían nacido por el pecado original y mediante nuestras obras podíamos liberarnos del fundador de un orden religioso de la congragación del oratorio afirmaba que la infancia es el estado más vil y más abyecto del hombre después de la muerte y el objetivo era sacar a los humanos de ese estado como fura posible.

Hoy en cambio la sociedad occidental se ha complicado de tal manera de que tener un niño es algo que altera la vida y constituye una decisión muy importante antes los niños venían naturalmente la sociedad está hecha para producir niños y lo raro no entenderlo. Pero con los nuevos descubrimientos de los métodos anticonceptivos ahora pueden decidir quién conseguir la maternidad al tener un niño es planear los gastos que se implica. Entonces la situación social cambia nuestra concepción de la infancia.

El historiador francés Philipper Aries (1960) puso el manifiesto que la concepción que nosotros tenemos de la infancia es relativamente reciente y no se remota más allá del siglo XVII o XVIII. E desarrollo dentro de los estudios históricos, la evaluación de la práctica de la crianza las relaciones entre padre e hijos la historia de la familia, la vida cotidiana, o de la concepción de la muerte.

La educación de los niños era diferente según distintas clase sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com