ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador Ensayo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA PARTE: Describir el libro “Ética para Amador” (Fernando, 1991) en una frase.

Para describir el libro en una frase utilizaré que ha sido “El regalo más grande que un padre puede ofrecer a un hijo.”

SEGUNDA PARTE: Escoger 2 ideas centrales del libro.

1. “Haz lo que quieras” Libertad es decidir, y darte cuenta de que estas decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar.

2. “Ponte en su lugar” Debemos dar buen ejemplo y debemos también tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros.

TERCERA PARTE: Comentario a cada idea.

1. Cada ser humano tiene la libertad de elegir de decir o de hacer una cosas o no, en esta parte dentro de la libertad de nuestras decisiones se encuentra la moral y la ética, cada paso que damos en la vida que dependerá de nosotros será basado en eso, en las normas de comportamiento que han existido, tomando en cuenta a la moral cómo las normas que definen el comportamiento y la ética cómo nuestra parte analítica debemos meditar nuestras opciones, muchos nos definirán cómo “buenos” según su punto de vista, pero a la final nosotros somos quién viviremos con el peso o éxito de nuestra libertad y nuestras elecciones.

2. La parte de “Ponte en su lugar” no puede ser más explícita, pienso que va de la mano con la libertad, si bien podemos hacer lo que nos dicte nuestra voluntad, a veces no medimos las consecuencias y podemos terminar lastimando los sentimientos de los demás. Poniéndonos en los zapatos de los demás y comprendiendo el trato entre las personas, viendo nuestra conducta desde afuera servirá para que mejoremos nuestro trato con la gente, uniéndonos al grupo de los “buenos” aunque sea relevante para cada persona, pero si empezamos a tratarnos con mayor respeto y tolerancia hacemos de cada día un mundo mejor.

CUARTA PARTE: Crítica Personal

El libro ética para amador cómo mencione al principio me parece el mejor regalo que un padre puede darle a su hijo, es difícil enseñar valores a nuestras más jóvenes generaciones y con el desarrollo del mundo cada vez es más temprana la edad dónde descubren por ellos mismo el mundo, de todas formas con los ejemplos de este libro se orienta al lector a tratar de vivir una vida con respeto hacia los demás y eso es algo que no todos los libros logran.

Bibliografía

Fernando, S. (1991). ÉTICA PARA AMADOR. Barcelona: Ariel S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com