ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ética Para Amador


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

ÉTICA PARA AMADOR

Ética para Amador es un libro que trata el tema de la ética de cómo se puede llevar una vida mas o menos aconsejable, de saber como responder ante los diversos obstáculos o problemas que se presentan en la vida de los seres humanos, los temas fundamentales son la libertad y la buena vida, es decir vivir lo mejor posible, nos hace mención en tener confianza en ti mismo.

En lo que eres capaz de hacer con tu inteligencia, no quieras a ti borrarte de conocimientos, siempre terminaremos siendo ignorantes de temas que no nos interesan. Nos debe interesar cosas imprescindibles que nos hagan sentir bien, que tal ves para otras personas son pequeñeces, pero a nosotros nos conviene, entonces es bueno, nos hace sentir bien, saber lo que es bueno y lo malo es un conocimiento que todos intentamos adquirir.

Debemos fijarnos bien en lo que hacemos porque somos humanos y podemos equivocarnos. Hay cosas que nos conviene para vivir y otras no, la mayoría de nuestros actos los hacemos casi automáticamente, pero cuando se nos presenta problemas en la vida debemos decidir cual es la mejor solución.

Decidir que es lo bueno o lo que nos conviene, o lo que no quiero, o poder decir “si” o “no” se llama libertad. Cuando tenemos un motivo nos preguntamos ¿Por qué lo hago?, por qué me lo mandan, por qué es costumbre, por qué de da la gana, ¿Pero por qué obedezco lo que me mandan?, ¿Por miedo al castigo? ¿Por qué voy a recibir un premio?, ¿Por qué quien da las ordenes sabe mas que yo?.

Entre las ordenes que se dan, entre las costumbres que nos rodean o nos creamos, entre los caprichos que nos asaltan, tendremos que aprender a elegir por nosotros mismos. La ética de un hombre libre nada tiene que ver con los castigos, ni los premios. El que no hace mas que huir del castigo y buscar la recompensa, según normas establecidas no es mejor que un pobre esclavo.

No resulta sencillo decir cuando un ser humano es bueno y cuando no lo es, porque no sabemos para que sirven los seres humanos. Un futbolista sirve para jugar futbol de tal modo que ayude a ganar a su equipo, un auto sirve para trasladar de modo veloz. Sabemos cuando cuándo es uno especialista en algo o cuándo un instrumento funciona como es debido porque tenemos idea del servicio que deben prestar, de lo que se espera de ellos. A los humanos se nos reclama, obediencia, resignación, rebeldía, iniciativa, generosidad, etc. No es fácil determinar una virtud.

Los oficios y los instrumentos responden a unas normas de utilidad bastante claras, si se las cumple, bien; si no mal, no se pide otra cosa. No es fácil determinar que es bueno o que es malo, quien hace lo conveniente o quien no. Habría que estudiar sólo todas las circunstancias de cada caso, sino hasta las intenciones que mueven a cada uno.

No le preguntes a nadie qué es lo que debes hacer con tu vida: pregúntatelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com