ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Columna De Hierro


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

1.Es una novela que nos habla de valores, Derecho, por supuesto y enmarca mucho lo que es la verdadera amistad y un amor correspondido pero nunca consumado, puesto que Marco Tulio se enamora de una mujer que después paso a ser esposa de quien se convertiría en su peor enemigo.

La amistad para Marco Tulio era algo fundamental, puesto que era una persona inculcada con muchos valores....y a pesar de que nunca tuvo un amigo de pequeño, siempre creció con el sueño de poder tener uno. Tuvieron que pasar algunos años para que Tulio por fin pudiera tener a su primer amigo, de echo fue una amistad demasiado cuidada y conservada por él... aunque no todos sabemos valorar de la misma manera la amistad que algunas personas nos brindan. La persona a quien Marco Tulio hizo su amigo Octavio Augusto, fue una de esas personas, él, aunque se decía llamar amigo de Marco Tulio no en todos los momentos supo valorar esa amistad.

2.El Siglo I A.C asiste al ocaso de la República de Roma. Las guerras civiles y la corrupción política amenazan la legalidad y la justicia de instituciones como el Senado que, unas veces por miedo y otras por conveniencia, permite los abusos y abre el camino para que las sombras de la dictadura oscurezcan los cielos de la Ciudad de las Siete Colinas.

En esos días convulsos vivió Marco Tulio Cicerón, el famoso abogado, orador, ensayista y político romano. Desde sus primeros pasos como abogado, bajo la tutela del gran Scaevola, hasta la culminación de su carrera política, Cicerón defendió con ardor las leyes y la justicia, convirtiéndose en la "columna de hierro", la voz de la conciencia de la República agonizante, labor que le labró innumerables enemigos como el perverso Catilina pero, también, un puñado de amigos leales como su editor Ático y algunos singulares protectores donde encontramos al astuto Julio César (a quién le unió un especial cariño) y al militar Pompeyo.

Sila, Craso, Octavio y Marco Antonio son otros de los personajes que ya forman parte de la Historia y que se cruzan en la vida de Cicerón, de cuya mano el lector se adentrará en un mundo de maquinaciones políticas y de luchas por el poder.

La novela va más allá de la imagen pública de Cicerón, la del hombre que fascinaba a su auditorio con su voz potente y sus discursos apasionados, y explora las profundidades de su alma presentándonos a un hombre sensible, amante de la belleza y dotado de un misticismo que le hacía tener visiones y ansiar la llegada del Mesías.

El legado de Cicerón con sus discursos políticos, sus tratados de ética y sus cartas ha llegado a nuestro tiempo conservando plenamente su vigencia, demostrándonos que los problemas a los que se enfrentaba Roma son los mismos a los que nos enfrentamos hoy.

3. Una fascinante narración ha cerca del vida de Marco Tulio Cicerón, el abogado que consagro su vida a defender una nación en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com