ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Columna De Hierro


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 5

“La Columna de Hierro”

«El Poder y la ley no son sinónimos.

La verdad es que con frecuencia se

encuentran en irreductible oposición».

Cicerón

Esta novela es el retrato de Marco Tulio Cicerón un político, abogado, orador, filósofo y escritor. Un hombre que se adelantó a su tiempo que consagro su vida a defender una nación, que luchó en favor de la libertad y la justicia en un mundo que se debatía entre los ideales republicanos y la tiranía representada por Julio César.

Se narra como nació el derecho que en muchos de sus principios aún nos rige, de la mano del que ha sido llamado el más grande abogado del mundo, nos describe su vida de rectitud y sabiduría.

Se inicia la historia mencionando a Marco Tulio I, Marco Tulio II quien se casaría por un matrimonio impuesto con Helvia, una chica de 16 años gozaba de mucha salud, vitalidad y viveza, virtudes de las que Marco Tulio II carecia, pues era muy enfermizo y débil, un día mientras Marco Tulio II tenia fiebre, Helvia daba a luz a un varón al que llamaron Marco Tulio III, el 3 de Enero del año 648 de la fundación de Roma.

Pasando el tiempo Helvia, tenia en la familia el bastón de mando y a su debido tiempo decía a Marco que ya tenía 16 años y que vestiría la toga viril; siendo ahora la cabeza de la familia, tenia un hermano llamado Quinto quien le tenía un merecido respeto, pero Marco se sentía confundido él ya era la cabeza de la casa y tenía que enfrentar su responsabilidad ante todo problema que llegará a suceder.

Marco ya estaba destinado para ir a estudiar leyes y Quinto para entrar al ejército, en el testamento del abuelo se nombraba a Marco como el heredero universal por ser el hijo mayor, la casa pasó a ser propiedad de Helvia. A Quinto, ya que iba a ser soldado le dejó su espada, escudo, la armadura, el busto de marte, sus citaciones por valentía ante el enemigo, sus medallas y sus buenos recuerdos.

Él padre de Marco se retiró de su lado abandonando sus responsabilidades, ya que Marco iba comenzar a estudiar, así que la familia Cicerón se cambio a Roma porque el clima de Arpinum afectaba la salud de Marco Tulio I.

En roma fueron educados cual ciudadanos, siendo parte de las altas escuelas, junto a los Cesares que no eran del agrado de Tulio, sacando a relucir la joven etapa de quien fuese el gran abogado.

La historia siguió su curso con una historia de amor truncada en ese momento, pues la chica de quien Marco Tulio III se había enamorado estaba ya comprometida con otro joven, Marco siguió sus estudios y además de su carrera como abogado, continuo como escritor ya que desde los años escribía poesías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com