ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Columna De Hierro


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  3.168 Visitas

Página 1 de 3

El poder y la ley no son sinónimos

Ciceron

La novela se trata de la vida de Marco Tulio Cicerón, hombre que es considerado de los abogados mas influénciales de su tiempo, porque trato en vano de salvar a la república Romana de la tiranía, porque el gobierno, según nos narra la novela, gobernaba a su contentillo y no pensaba en la seguridad y en la necesidades de las demás personas.

La novela empieza narrando el nacimiento de Marco Tulio Cicerón II, él nació en Arpinum, una isla que le pertenecía a su abuelo. Marco Tulio Cicerón descendía de la familia de los Helvios y de Marco Tulio, era una familia de clase media, donde no le hacía daño a nadie, se dedicaban solo a vivir tranquilamente, si meterse en cuestiones o problemas de política.

En la isla de Arpinum fue donde pasó la mayoría de su infancia marco tulio, y donde habitaba junto con sus padres, su abuelo y Quinto, su hermano pequeño, en una modesta casa en el campo, con algunos esclavos, pero con una vista impresionante, lleva de arboles y un cielo azul, donde habitaba una paz y se podía sentir que no existía ningún problema en aquel lugar.

Su padre era muy cariñoso, pocas veces se enojaba y no imponía mucha autoridad, ya que su esposa era la que llevaba la administración de la casa, pero siempre fue una mujer prudente y responsable, con una vitalidad que no se podía ocultar.

Tulio, el padre de Marco, siempre trató a su hijo como un adulto, ya que él sabía que cuando fuera mayor, él iba a ser grandes cosas, pero siempre pedía a los Dioses que su espíritu nunca fuese manchado con la malicia de las personas.

Marco tenía un gran cariño por su hermano Quinto, siempre cuidaba de él, aunque parecería que fuese al revés, ya que Marco fue desde pequeño un niño dedicado a los libros y al estudio, porque físicamente parecía débil, y Quinto no, él desde pequeño decía que quería ser un gran soldado para defender a Roma, y su físico y sus habilidades para sobrevivir lo iban a ayudar, ya que era fuerte y valiente.

El invierno en Arpinum era muy fuerte, ya que sus temperaturas no ayudaban mucho a la salud de Tulio, porque se enfermaba mucho, y por esa razón, él y su familia se mudaron a Roma, donde al principio, ningún integrante estaba de acuerdo con la decisión, pero la aceptaron, ya que habían conseguido una casa en Roma en un muy buen precio, y Marco y Quinto iban a poder asistir a la escuela con niños de su edad, y fue cuando asistieron a la escuela de Pilón, donde Marco conoció a Julio Cesar, donde a pesar que era su vecino, también asistía a la misma escuela, pero no en grados iguales, ya que entre ellos dos había una diferencia de edad, pero eso no les impidió para tener una buena relación de amistad, que prevalecería con el paso de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com