ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Vaca Camilo Cruz


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.493 Visitas

Página 1 de 3

La vaca de Camilo Cruz nos relata la historia de un maestro que quería dejar una enseñanza a uno de sus discípulos de cómo poder vivir una vida prospera y feliz. Y decidió que para hacer esto tenía que ir a uno de los lugares más pobres de por ahí.

Y así se fueron en busca y después de tanto caminar llegaron a un lugar que estaba en muy malas condiciones, vieron como una familia vivía en extrema pobreza, eran 8 habitantes en una pequeña casa que estaba a punto de derrumbarse, de milagro se sostenía y el techo filtraba el agua, pero ellos tenían algo que les diferenciaba a los demás una Vaca que les daba el sustento, los alimentaba y les permitía tener alimento y sobrellevar su vida. Pasaron allí la noche y al amanecer ellos decidieron partir muy temprano sin despertar a nadie y el maestro hizo un acto cruel que así parecía para el joven, mato la vaca que era la única fuente de sustento para esa pobre familia, el joven desconcertado y lleno de dudas partió, pensaba que enseñanza había producido ese acto.

Pasó un año y regresaron a ese lugar, ya no estaba la escuálida casucha si no ahora se veía una casa grande que aparentemente había sido construida recientemente , el joven desconcertado creyó que era una nueva familia y de mayores posesiones habitaba ahí pero para su sorpresa vio salir al mismo hombre que un año atrás les había dado posada, y explicaron que después de ese trágico acontecimiento, al no tener esa fuente de sustento buscaron alternativas sino morirían de hambre y así fue como descubrieron salir adelante y no quedarse en el conformismo ya que era cómodo vivir como lo hacían. Pero morirían de hambre, toda su vida giraba en torno a su vaca y no se atrevían a ir más adelante porque se conformaban y se limitaban a su vaca

Las personas buscan excusas, pretextos para no lograr lo que la vida les pone en el camino, y el mayor enemigo del éxito no es el fracaso mismo sino el conformismo, la enseñanza de este libro para que las personas traten de olvidarse de ataduras, creencias y autoengaños para así poder lograr éxito en todo lo q logramos. Tratando de mostrar los efectos negativos que el conformismo puede tener en nuestra vida, y los grandes cambios que ocurren cuando finalmente decidimos deshacernos de todas nuestras excusas.

muchas veces nosotros hacemos somos como esta familia, pobre y conformista y no vemos que podemos lograr y obtener mucho mas de lo que tenemos si solo no nos conformamos con las comodidades que ya poseemos, sino que tenemos que mirar como podemos obtener mejores cosas sin tener que depender de una sola de una sola fuente de ingresos. (Nuestra vaca).

Tenemos que identificar nuestras vacas y a ser capaces de asumir nuestra responsabilidad, con lo que hemos dejado de hacer, sin culpar a nuestros padres, la situación económica, el gobierno, sino entendiendo que hemos estado equivocados con ciertas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com