ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Paulo Coelho


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

El problema no es que la vida sea fácil o sea difícil sino como reaccionamos ante los obstáculos.

El famoso escritor Paulo Coelho dijo: “Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él”. Hay quienes una vez que caen al río, toman una actitud negativa y pesimista ante la situación y se desesperan, lloran, patalean y finalmente se dan por vencidos y en consecuencia se ahogan o fracasan; en lugar de ver y analizar el problema, tomar una postura positiva de que “pues ya me metí en este lío que es bastante grave, ahora voy a salir de aquí, ¿Cómo? No lo sé, pero voy a salir de aquí”. ¿Yo les pregunto con cual postura creen que se tenga mayor posibilidad de ganarle a la adversidad? Exacto, siendo positivos.

Ser pesimistas no solo nos garantiza el sufrimiento, sino que con esa actitud difícilmente podremos aportar soluciones constructivas a los problemas. En cambio, siendo optimistas nos lleva a ser más felices y superar con más facilidad las complicaciones.

El ser optimista no equivale a ser frívolo o inconsciente, sino a ver lo bueno en cada circunstancia y a partir de esta percepción ser capaz de observar y aprovechar las posibilidades u oportunidades que hay en cada situación.

Cuando las cosas están bien, es fácil mantener una actitud positiva, pero ¿y cuando algo sale mal y desequilibra nuestro estado de comodidad?, obviamente ya no resulta tan sencillo, si bien es cierto que no podemos controlar muchas de las cosas que nos suceden, también es indudable que lo que si podemos es controlar el cómo nos van a afectar. Si tenemos una postura muy cerrada, percibiremos las dificultades como amenazas, cerraremos la puerta a soluciones, y nos encerraremos en el drama y sobre todo veremos sólo eso, la dificultad. Y si por el contrario tenemos una postura abierta, viviremos las dificultades como problemas a resolver, porque al final de cuenta los problemas no son para lamentarnos, sino para ocuparnos y superarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com