ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre “El alquimista” Paulo Coelho


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  3.620 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre “El alquimista”

Paulo Coelho

 Este libro narra la historia de un joven llamado Santiago, el cual trata de seguir su sueño: viajar. Aquí encontraremos que a veces es mejor seguir nuestros propios sueños y vencer todos los obstáculos que se nos pongan en el camino. A veces tenemos miedos que impiden que cumplamos nuestros sueños y que podamos entender el lenguaje universal.

Esta historia hace que reflexiones sobre lo que realmente quieres vaya tu sueño,  pero te encontraras un camino muy largo, el cual debes de recoger sin darte por vencido, ya que existen muchos impedimentos que puedan acabar con tus sueños. No debes de rendirte pues ese es el camino hacia la recompensa.

Cuenta la historia de una familia pobre, la cual quería que su único hijo fuera un sacerdote y que se dedicara a conocer a dios, pero el muchacho quería viajar ese era su sueño, así que un día le dijo a su padre que quería viajar, conocer lugares y mujeres, su padre lo apoyo y le dio dinero para que se comprara ovejas.

Fue así como el joven se convirtió en un pastor y conoció todos los lugares de Andalucía, con sus ovejas recorriendo todos aquellos lugares. Las ovejas eran las únicas que lo entendían pues el pastor con solo alimentarlas y cuidarlas, ellas daban toda su confianza a él.

Un  día el pastor entro en aquella iglesia, la cual nunca se había tomado el tiempo de entrar y se quedó dormido, tuvo un sueño y cuando pensó que le iban a decir algo importante se despierta. Solo faltaban 3 días para encontrarse con la hija del comerciante, estaba muy ansioso ya que había pasado un año desde su encuentro.

Hace un año el muchacho había ido con el comerciante para venderle  lana, pero la tienda está llena así que el comerciante, le dijo que esperara dos horas, el pastor se fue a sentar y se puso a leer, de pronto escucho la voz de una mujer que le pregunta sobre el ¿porque sabía leer? Si era un simple pastor.

Conversando de todo los lugares que había conocido y sobre sus ovejas, se les paso el tiempo hablando y se dio cuenta que nunca había sentido eso por nadie. El muchacho quería más tiempo con ella pues se sentía a gusto, pero entonces llega el comerciante y le dice que tiene que seguirlo. El comerciante le dijo que regresara en un año y fue así como siguió su camino.

Ya solo faltaban dos días y estaba ansioso  pues no había escuchado nada de la hija del comerciante, mientras seguía su camino, se encontró con una gitana y le pregunto sobre aquel sueño que había soñado dos veces,  la gitana le dijo que no la hiciera perder el tiempo y que le contara el sueño. “había un niño que jugaba con sus ovejas y aquel le dijo acerca de un tesoro, el cual estaba en las pirámides de Egipto y cuando le pregunto cómo llegar, se despertó”, la gitana le dijo que le diera la mitad de su fortuna y que ella le iba a decir que era aquel sueño. Así paso y la gitana le dijo que era su leyenda personal, la cual debía de seguir para alcanzar sus sueños. El muchacho salió molesto pues no llego a nada y siguió su camino rumbo a la casa del comerciante.

Se sentó en una banca y se puso a leer un libro, entonces llega un anciano y se sienta a un lado de él. De pronto se siente molesto pues no quiere que le hagan conversación y finge estar leyendo aquel libro. El anciano le pregunta sobre el libro y cuando piensa el muchacho que no puede se levanta pero entonces el anciano le llama la atención y decide conversar con él, ya que el anciano le cuenta sobre su historia personal que la debe de seguir y le cuenta que el conoce toda su historia, así el muchacho le cree y va en busca de su sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com