ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Alquimista De Paulo Coelho

Ensayos Gratis : Ensayo Del Alquimista De Paulo Coelho. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  6.505 Palabras (27 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCION

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo

conspira para ayudarte a conseguirla”.

El libro de “el alquimista” de Paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor como de unos 18 años, que decidió dejar su rebaño para ir en busca de un sueño y aunque el no lo sepa también de su destino. Es un libro simbólico y que demuestra muchas cosas, enseña que todo se puede conseguir y más que nada que los sueños se realizan si uno realmente se lo propone. Este libro se compone de dos partes y de 203 páginas, aun así empezando la lectura de este libro uno se va adentrando a una historia muy bonita

“El Alquimista” es una obra que me enseñó que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.

Nunca debemos renunciar a nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aunque el camino se ponga muy difícil. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Así que adelante pierde el miedo a fracasar y veras que todo estará a tu favor.

Pues el libro trata de Santiago un joven español que era pastor proveniente de Andalucía. Era curioso y tenía muchas inquietudes sobre el mundo, le gustaba mucho leer, viajar y aprender de su rebaño. El durmió 2 noches en una iglesia abandonada y tuvo el mismo sueño los dos días el cual le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor. Cuando fue al pueblo a vender su lana, fue con una adivina para que le interpretara su sueño, quien le dice que su destino esta en las pirámides y que debe ir halla a seguirlo, para encontrar su tesoro. Le dijo que lo único que le cobraría seria la décima parte de su tesoro. Santiago quedó muy confundido por

lo que le dijo la adivina, después fue ala plaza y estando ahí, iba a comenzar a leer un libro cuando un hombre se le acercó y le dijo que el libro era aburrido. Se agachó y el muchacho vio que había un resplandor en su pecho. Comenzaron a platicar y Santiago le contó sobre su sueño. El hombre le dijo que él era el rey de Salem y que venia a ayudarlo para que siguiera su sueño. Santiago no creía que fuera un rey, pero se descubrió el pecho y vio que era un tronco de oro puro con piedras preciosas incrustadas. Quitó dos, llamadas Urim y Turim, y le dijo que ellas le podrían ayudar a hacer decisiones importantes, una significaba “si” y la otra “no”.

El rey le pidió a Santiago algunas de sus ovejas a cambio de la información y los consejos que él le había proporcionado. El resto de sus ovejas las vendió para conseguir dinero para su viaje a África. Cuando llega a Marrakech le roban todo su dinero rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Santiago pensó que había echo mal al ir a buscar su tesoro y decidió trabajar y conseguir dinero para regresarse a su casa y lo consiguió con un comerciante de cristales. Cuando por fin, al cabo de un año, él consiguió el dinero, el mercader lo convenció para que continuara con su leyenda personal

y no regresara a España. Santiago decide seguir y se une a una caravana que va dirigida hacia Egipto. Durante su viaje, el muchacho conoció a un inglés que estudiaba alquimia y quería ser alquimista. Su propósito en este viaje era conocer a un afamado alquimista. También conoció a un camellero, quien lo aconsejó sabiamente sobre la vida en el presente. En el transcurso de su viaje, Santiago aprendió sobre el lenguaje universal y conoció por primera vez el alma del Mundo.

De camino por el desierto, la caravana se detuvo en el oasis debido a guerras entre clanes del desierto. En este oasis vivía el alquimista que necesitaba el inglés, pero por las señales del universo el alquimista esperaba a Santiago, no al inglés. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. En uno de los muchos pozos del oasis Santiago se enamora de Fátima, una mujer del desierto, nativa del oasis. Aunque él ha dejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final. Un día mientras observaba el vuelo de los gavilanes Santiago tuvo una premonición de que el

oasis iba a ser atacado por guerreros de uno de los clanes en guerra. Al contarle esto a los jefes estos se prepararon y lograron proteger el oasis de la invasión. Gracias a esto, Santiago fue nombrado Consejero del Oasis. Esa misma noche Santiago tiene su primer contacto con el alquimista, quien lo convence para que siga hacia las pirámides para lograr sus sueños, y le dice que él lo acompañará.

Luego se dirigieron hacia un monasterio, donde el alquimista le demostró a Santiago sus poderes y transformó plomo en oro. El alquimista repartió el oro entre el joven, un monje y él mismo, y dejó un pedazo sobrante para que el monje se lo guardara a Santiago en caso de que algo le ocurriera. A partir de ese momento Santiago sigue su viaje solo, acompañado solo por su corazón y sus sueños. Durante este trayecto el muchacho cae en un largo tiempo de introspección, durante el cual aprende a comunicarse con su corazón y a conocer sus verdaderos sentimientos. Su corazón le dice que en el lugar donde suelte sus lagrimas encontrará su tesoro.

Al pasar la última una duna, Santiago vio aparecer ante sus ojos las Pirámides, y sollozó. En el lugar donde calleron sus lagrimas empezó a cavar en busca de su tesoro. Mientras excavaba fue asaltado, y en

su deseperación les contó de su historia y de cómo él había decidido llegar hasta las pirámides solo por un sueño. Uno de sus asaltantes se burla de él, y le dice que el tuvo un sueño parecido en el que el veía un tesoro debajo de un sicómoro en una iglesia abandonada en españa, pero que el no era tan tonto como para hacerle caso a un sueño. En este instante Santiago se de cuenta que el tesoro estaba enterrado en españa, en el lugar donde el tuvo sus sueños de Egipto. Regresó a la iglesia y recuperó el tesoro, para luego ir a darle parte a la gitana y regresar al oasis a donde estaba Fátima y recontrarse con su amada.

CONCLUSION:

Pues ami

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Generador de citas

(2012, 11). Ensayo Del Alquimista De Paulo Coelho. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-Del-Alquimista-De-Paulo-Coelho/407985.html

"Ensayo Del Alquimista De Paulo Coelho" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-Del-Alquimista-De-Paulo-Coelho/407985.html>.

"Ensayo Del Alquimista De Paulo Coelho." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-Del-Alquimista-De-Paulo-Coelho/407985.html>.

"Ensayo Del Alquimista De Paulo Coelho." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-Del-Alquimista-De-Paulo-Coelho/407985.html.