ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ONCE MINUTOS PAULO COELHO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  9.428 Visitas

Página 1 de 3

LA VIDA VA MAS ALLA QUE UN SIMPLE CONTACTO FISICO

ONCE MINUTOS

JESSICA JIMENO BACCA

Es un libro del escritor brasileño, Paulo Coelho en el año 2003. Este libro relata la vida de una joven del interior de Brasil, que en busca de sus sueños viaja a Ginebra donde termina trabajando en la prostitución.

El título del libro, comenta el autor, hace alusión a la corta duración que suele durar el acto sexual en condiciones poco favorables para el amor; ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Este documento está encaminado a realizar un análisis detallista de la novela “Once Minutos”. Paulo Coelho, aun consciente que mis condiciones son limitadas intento analizar su obra y presentar el entorno que rodea el tema del sexo y del amor que con gran pasión nos da a conocer el autor, invitándonos a enfrentar nuestros propios prejuicios y demonios, porque así es mejor: Sexo y Amor juntos de la mano.

Nuestra protagonista en el fondo, toma todas sus decisiones basada en el deseo de vivir nuevas experiencias, ser aventurera y libre como un ave, por eso tiene miedo de quedarse con Ralf, por temor de que al acabarse la libertad, se acabe el sueño y el amor.

En determinado momento María busco el placer, por poco cae en el oscuro mundo, a causa del deseo que sentía, pero después pudo descubrir que el dolor no era la mejor manera de obtener aquello que buscaba.

María, en todo momento, a pesar de haber perdido de cierto modo la esperanza de encontrar a su príncipe azul, siempre se siente buscando aquella mitad pérdida que la hará sentir plena, y le enseñara el amor. Además ella siempre quiso superarse, tenía un proyecto de vida, salir de la prostitución y convertirse en la dueña de una hacienda y mantener a sus padres; pues tenía una gran fuerza de voluntad

Ralf, el hombre que la protagonista amó, cayó rendido ante ella pues vio su “luz” y entonces supo que ella seria la persona capaz de devolverle la capacidad de amar, la capacidad de sentir. Ella le daría el conocimiento necesario para entender a una mujer, amar y sentirse amado.

Es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas. Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y como alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Lo mas tratado, fue el sexo, pero el sentido que yo le di fue otro, fue el de la búsqueda de nuestra mitad perdida, de aquella persona con quien somos compatibles en cada sentido de nuestra vida, tanto sentimental, mental, espiritual y por supuesto físicamente.

Pero “Once minutos” no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com