ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alquimista De Paulo Coelho Ensayo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El alquimista de Paulo Coelho ha sido un libro de resonancia mundial, ha atraído la atención de miles de personas, ha sido traducido a 28 idiomas y vendido en 58 países siendo considerada una obra con un buen nivel literario.

Su autor Paulo Coelho nos señala en el prólogo de la novela, que estudió alquimia durante once años, entusiasmado con la idea “de convertir los metales en oro y descubrir el Elixir de la vida eterna”. La alquimia esta ciencia que le permitió descubrir verdades fundamentales, que pueden orientar la vida y darle un sentido satisfactorio y abierto a realidades inesperadas.

Esta novela, nos alienta a no abandonar nunca nuestros ideales y sueños, nos muestra como la persistencia y a veces necedad por alcanzar un sueño, se convierten en un camino que nos lleva a crear nuestro destino, a guiarnos por una senda, en la cual al final nos encontraremos con la realización de “nuestra leyenda personal”

"Cuando una persona

desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”. Es así como inicia esta novela tratando de describir la manera en que debemos aprender a escuchar lo que el corazón nos trata de decir y a aprender a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el cual nos muestra aquello que nuestros ojos no pueden ver."

El libro se desarrolla a través del viaje que Santiago el protagonista realiza por lograr su sueños, la forma en que el trata de conseguirlos, las diversas situaciones que van dejando huella en su vida a través de las cuales, se va llenando de experiencias y aprendizaje y va aprendiendo a ver las señales que se le presentan a lo largo de la historia, las cuales necesita comprender y aprender a observar.

Desarrollo

“El Alquimista” es una obra que me enseña que sólo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño: el miedo a fracasar.

Jamás debemos renunciar a nuestros sueños, sobre todo cuando hemos llegado realmente lejos. Después de todo, “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, y ese tesoro es llegar a conquistar nuestro sueño, nuestra meta, eso que tanto anhelamos, porque “cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”. Es

justamente esa posibilidad de realizar ese sueño lo que torna la vida interesante.

Afortunadamente, el ser humano a diferencia de las ovejas (tan mencionadas en la historia), siempre necesitamos tomar decisiones y esas decisiones son siempre el comienzo de algo.

Se tiene que estar preparado para las sorpresas del tiempo, nos pueden despertar temor o curiosidad porque las cosas cambian en la vida en el espacio de un simple grito, mucho antes de que podamos acostumbrarnos a ellas.

Es obvio que de vez en cuando nos equivocaremos, pero lo importante es convivir con nuestros errores y aprender de ellos.

Es normal que culpemos de estos errores a “Dios” o al destino, todas las personas somos iguales: vemos el mundo tal como desearíamos que sucedieran las cosas y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com