ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Mundo De Sofía


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

Ensayo del Mundo de Sofía.

En este ensayo tratare de explicar un poco acerca de lo que comprendí leyendo el “Mundo de Sofía”.

En Esta novela que trata de una niña llamada Sofía de 14 años quien recibe un curso de Filosofía por correo, este curso se lo hace llegar un misterioso hombre llamado Albert Knox. En estos capítulos leídos pude comprender un poco mejor la forma de entender la filosofía.

Hay algo que quisiera remarcar con gran importancia, en el libro menciona que no debemos de perder la capacidad de asombro para cuestionarnos más y así aprender más sobre todo lo que nos rodea.

Es fácil notar la relación entre Tales De Mileto y Demócrito, ya que Mileto decía que todo estaba hecho de algo en especial que era el agua, esta teoría llevo a Demócrito a pensar que en teoría toda estábamos hechos. Su teoría de los Átomos fue una gran aportación para el avance de la ciencia.

Todas las teorías de los filósofos fueron de gran importancia para casi todas las ciencias de hoy en día, ya que es el principio de varios temas como política, psicología, lógica, matemáticas etc.

La parte más importante desde mi punto de vista es cuando empieza a hablar sobre la historia de Jesús ya que es donde empieza la historia del cristianismo y la nueva era de la filosofía y las religiones. Esto es de gran importancia ya que es el punto divisor entre dos generaciones de pensadores importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com