ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fase Mecanica Salon De Fiestas Infantiles


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 9

FASE MECÁNICA: PLANEACION Y ORGANIZACIÓN

PARALA CREACION DE UNA EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE FIESTAS INFANTILES

En tal virtud se considera relevante el propósito de ingresar al mercado el servicio innovador en la organización de fiestas infantiles en la delegación azcapotzalco, de tal manera que impacte en la población, por sus múltiples opciones ofertadas para el esparcimiento y diversión de los niños.

Space kids es una empresa que ha tomado en cuenta a los colonos como grupo objetivo, tendiendo a impulsar una más amplia visión en un ambiente donde la competitividad y el desarrollo continuo son primordiales.

El principal objetivo del proyecto es: Diseñar las características de una empresa organizadora de fiestas infantiles, diversión y esparcimiento de niñas y niños ofrecido para la colonia nueva Santa María en la delegación Azcapotzalco, cumpliendo con los requerimientos y necesidades del mercado, que se encuentra en continuo avance.

Los gestores de la empresa son:, quienes se desenvuelven en una ambiente de publicidad y manejo de imagen, con el respectivo asesoramiento de profesionales en los campos requeridos para la empresa, desarrollarán un proyecto de negocio moderno y atractivo.

La empresa tiene una infraestructura adecuadamente instalada en una dimensión de 600m2, en donde consta el área social, oficina, cancha de fútbol, cancha de básquet, zona de recreación, estacionamiento y bodega. Desde sus inicio la empresa tiene establecido 2 tipos de personal, el fijo y el de contrato, que serán requeridos según las necesidades del cliente.

Space Kids requiere una inversión de $167.227,00 de los cuales se cuenta con el aporte aproximadamente del 48% del mismo que representa $80.000,00 por parte de los socios. Para el primer año se estima la venta de 1 a 2 evento por semana que equivale a un promedio de 48 eventos al año, valores que variarán en el transcurso de los años de estimación.

El ingreso anual aproximado es de $76.100 durante el primer año, cantidad que irá incrementando según la inflación y la demanda del servicio, estimado durante los siguientes 4 años.

La empresa estará ubicada en la Avenida Plan de San Luis Colonia Nueva Santa María, lugar estratégico para el desenvolvimiento de la empresa.

1. Space Kids

Los servicios de Fiestas Infantiles organizados por Space Kids, se brindarán en las instalaciones de la empresa, que serán totalmente adecuadas para la segura y divertida atención de los niños.

Las áreas de esparcimiento al aire libre serán técnicamente construidas

Se contará con gran variedad de juegos individuales y mecánicos, por tal razón las diferentes áreas internas serán distribuidas, con el objetivo de optimizar espacio y efectivizar el servicio.

La empresa se enfoca inicialmente a brindar servicios de diversión para los niños al aire libre como:

Canchas de fútbol con césped natural.

Canchas de básquet.

Piscina de bolas para los niños más pequeños.

Un pequeño rincón mágico con columpios, toboganes, inflables, juegos varios como futbolito y pinball.

Además de los servicios que incluyen la organización de la fiesta, y posteriormente conforme incremente el posicionamiento en el mercado se ampliará la oferta de servicio a otras ramas como una pequeña sala de cine infantil y piscina.

1.1 Misión

Brindar servicios de organización de fiestas infantiles, dirigido al sector urbano de la colonia nueva Santa María, ofreciendo a los clientes consumidores del servicio: calidad, eficiencia y profesionalismo para la satisfacción de ellos, fortaleciendo de esta manera el crecimiento constante de la empresa.

1.2 Visión

Lograr un posicionamiento local, convirtiéndonos en una empresa líder en la oferta de servicios innovadores para la diversión infantil, que brinde confort y satisfacción con un costo acorde a los requerimientos del cliente.

1.3 Objetivos

1.3.1 Objetivo General

Brindar un servicio novedoso y original al mercado meta, para alcanzar un nivel de posicionamiento alto en el transcurso de un año.

1.3.2 Objetivos Específicos

Implementar nuevas zonas de recreación dentro del establecimiento, con el fin de ofertar varios servicios y de esta manera satisfacer a nuestros clientes, acorde a las exigencias del medio.

Emprender una estrategia de marketing continua para mantener el nivel de ventas del servicio según las expectativas de la empresa.

1.4 Organización

Space Kids es una empresa que se caracteriza por el cumplimiento de las disposiciones legales y tributarias que se rigen en el país, para iniciar el funcionamiento de las diversas actividades, actuando como representante legal el señor: Hernández Garnica Alejandro.

Su estructura organizacional es en función de departamentos, la misma que se detalla a continuación:

Figura No 1. Organigrama de la Empresa

Áreas Departamentales de la empresa

Gerencia

El objetivo de esta área es brindar el direccionamiento administrativo, operativo, logístico para el funcionamiento de la empresa, estando a su cargo un gerente general.

Secretaría – Contabilidad

El objetivo es brindar asistencia a la gerencia, para coordinar y controlar los recursos económicos de la empresa. Deberá un contador público autorizado.

Publicidad

En este departamento los diseñadores gráficos son los encargados de llevar a cabo la estrategia de marketing del negocio, cumpliendo con los objetivos y metas establecidas dentro del mismo, encargándose de la cuenta de clientes y realizar los respectivos contactos. Además llevar a cabo la publicidad de la empresa y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com