ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

Que impacto tiene la filosofía sobre la educación?

La filosofía es el punto de partida de todo tipo de conocimiento. El filosofo se constituye como un ser que se levanta por encima de la sociedad y se consagra a sus estudios ejemplo de esto, tenemos a Anaximandro, cual fue el primero en tener el valor de escribir discursos en prosa, eso implica el dejar vestigios de sus ideas, pensamientos, los cuales fueron plasmados en tablas, actuando como un legislador, de esto se desprende que el filosofo se pregunta por lo obvio para reflexionar sobre la realidad sin respuesta.

Algunos filósofos, tienden a referirse a la voluntad de la comprensión constructiva, que da origen al orden racional para constituir el razonamiento de los problemas.

La falta de poder dar respuesta a los fenómenos naturales impacta con fuerza en la creación mitológica, donde destaca el estudio de la cosmología para representar fuerzas, dioses y dar explicaciones a los debates naturales, todo esto implica o trae como consecuencia la racionalización del yo lo que deriva en un proceso lento de separación de lo racional con lo mítico, los cuales estaban bastantes entrelazados como en la Ilíada y la Odisea.

En algún momento de la historia, los pensadores famosos pasan a un segundo plano dando lugar a los filósofos de bajo perfil, proporcionando así una mayor amplitud de los conocimiento, debido a que un pensar mas cercano a la comunidad descubre y ofrece aportes que acercan paulatin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com