ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofia


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de la Filosofía

Sabemos que la filosofía es de hacernos muchas preguntas las cuales tienen y no tienen sentido, porque al preguntarnos queremos respuestas y no las encontramos. Porque cuando nos preguntamos del ¿Por qué hay tanta violencia en nuestro querido país? ¿Por qué hay tanta delincuencia?

Son preguntas que nacen de una determinada filosofía, como la pregunta que hizo MARX ¿Por qué unos tienen más y otros menos?, es una pregunta para pensarlo mucho del porque suceden estas cosas en todo el mundo. Será porque hay mucha corrupción personas que viven de los demás, o tal vez son personas que lucha por salir adelante y piensan en sus futuros de ellos y de sus demás familias.

Sabemos que estas preguntas son filosóficas que nacen de los Filósofos Griegos, quienes cuando miraban todo los que lo rodeaba se preguntaban ¿Por qué hay tantas cosas en nuestro entorno? De donde salieron tantas cosas hermosas, si fue por arte de magia o fue creada por alguien.

Unas de la pregunta fundamental que evoluciono la modernidad del capitalismo fue la que hizo Rene de Car en el año de 1637, esa pregunta fue ¿Voy a dudar de todo lo que me rodea? Y cuando dijo que iba a dudar significaba que dudaría hasta de Dios.

Pienso que todas las personas tenemos dudas de algunas cosas, hay personas que dudan de si en verdad fuimos creados por Dios o por el Hombre, en algunos países no saben que existe un Dios, porque viven en lugares muy lejanos. Donde no hay iglesias, no hay personas que les hable de Dios, ellos adoran a muchas cosas, para ellos existen muchos dioses a quienes adoran.

Pero todos somos libres de pensar lo que sea, todos tenemos derecho a vivir nuestras vidas en la forma que queremos vivirla. No todos tenemos los mismos conocimientos.

Porque yo sí creo que fuimos creados por un Dios hermoso que nos dio la vida, un lugar donde vivir muy sano, pero nosotras las personas no sabemos cuidarla, destruimos todo lo bello que nos dio. Y creo que si todos conociéramos de él, nuestro planeta fuera muy bello, porque no hubiera mucha delincuencia, no habría corrupción en nuestro planeta.

Esto de dudar es algo que con frecuentemente lo pensamos porque no estamos seguro de lo que tenemos. Para mí un claro ejemplo de esta Duda es que por qué si dudamos de los políticos porque siempre seguimos dándole el voto, si sabemos que siempre es lo mismo que no vemos mejoras en nuestro país. Por qué no ha llegado alguien a cumplir con lo que prometió, mientras se estaba lanzando para su candidatura y hacen promesas que no cumplen cuando ya se encuentra en el poder.

La duda es el acto filosófico máximo ya que involucra la idea de pensar para conseguir una sabiduría, que no es necesariamente la que todos creen que puede ser.

Sabemos que la filosofía se encarga de pensar las cosas para obtener una sabiduría, esta es en gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com