ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Filosofía


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNÓSTICO

La reforestación en México es una actividad forestal de gran importancia para restaurar y volver productivas las áreas deforestadas y degradadas. A pesar de todos los esfuerzos por parte de los sectores públicos y privados, los resultados no han sido del todo alentadores. A nivel nacional solo un 40% de las áreas reforestadas cuentan con un nivel aceptable de supervivencia y calidad. Debido a la importancia de la calidad de la planta, se deben usar técnicas adecuadas en los viveros como semilla mejorada, producción y uso de abonos orgánicos locales y uso adecuado de agroquímicos. La calidad de la planta influye en gran medida en la disponibilidad de los productores para la reforestación, creando un ciclo virtuoso o vicioso al ver los resultados de su inversión de esfuerzos. Para lograr una reforestación exitosa, se puede usar una metáfora de una cadena de actividades en que todos sus eslabones, desde la semilla hasta el transporte y el mantenimiento en el campo, tienen que ser coordinados. A pesar de que es obvio que existe una constante pérdida de nuestros ecosistemas naturales, desafortunadamente no es tan fácil determinar cuánto estamos perdiendo. Desde la década de 1970, cuando los satélites empezaron a enviarnos imágenes de la tierra, se inició la evaluación sistemática de los cambios en la cobertura de los ecosistemas naturales. La reforestación urbana y de la comunidad puede marcar una diferencia en nuestras vidas. Cada uno de nosotros puede hacer una contribución personal. A medida que desarrollamos y aplicamos nuevas tecnologías para vivir mejor, muchas veces los efectos secundarios afectan adversamente nuestro ambiente natural. El apoyo al desarrollo sustentable de bosques y selvas se incrementó en los últimos cinco años, reportando pagos por servicios ambientales en beneficio de 610 mil hectáreas en 2007, 488 mil en 2008, 597 mil en 2009, 541 mil en 2010 y 526 mil en 2011.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La deforestación en México es muy crítica ya que se encuentra entre los 5países con mayor deforestación en el planeta por lo consiguiente se pierden al año 500 000 hectáreas por año de selvas y bosques .Al igual está colocado entre los 20 países principales que emite gases de efecto invernadero al nivel mundial. Las causas por los cuales son la política forestal ya que no le ponen interés y la excesiva tala de árboles sin plantación de otro a cambio. A lo cual es un problema que se tiene que combatir contra ella por si las personas siguen deforestando poco a poco van a eliminar lo que son las áreas verdes, los bosques debilitando los suelos para después ocasionar huaycos, inundaciones, etc. Los cuales afectan en el contorno social y económico tanto en la sociedad como en las empresas privadas.

DELIMITACIÓN Y TIPO DE INVESTIGACIÓN DEL PROBLEMA.

El espacio geográfico en que se realiza la investigación es principalmente en nuestro país, México, y no se enfoca en ningún estado o municipio en específico, La ubicación cronológica es en tiempo presente ya que se pretende explicar un problema muy grave que está ocurriendo en la actualidad, este proyecto se realizó en todo nuestro 6to. Semestre, con pequeñas aportaciones en los 3 parciales.

MÉTODO DE INVESTIGACION

El tipo de investigación que llevamos a cabo en este proyecto fue documental, ya que tomamos información de medios impresos, buscamos información en páginas de internet y opiniones de otra gente a través de la red.

JUSTIFICACIÓN

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com