ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Jean Piaget


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Como estudiante de pedagogía y futura docente, mi objetivo será que los estudiantes demuestres un progreso en los diferentes aspectos que hay dentro de su formación.

Es por eso que considero que la teoría de Jean Piaget es muy útil debido a que ayuda a comprender a los estudiantes de pedagogías y docentes la forma en que mediante la pedagogía puede construir una buena formación.

Pero ahora siendo un poco mas especifica ¿cómo llevaría a cabo la teoría de Jean Piaget a mi entorno de desarrollo pedagógico ?consideró que antes de responder esta pregunta hare un breve análisis sobre mi punto de vista de la teoría de Jean Piaget.

Este, menciona en el aspecto de el lenguaje el niño lo va adquiriendo con el tiempo, hasta el maestro en el que su nivel de cognición llegue al punto deseado. Contemplando las diferentes etapas que él nos muestra dice que siente la inteligencia y el lenguaje, también cita que la inteligencia es mucho mas previa que el lenguaje ya que ésta se empieza a desarrollar desde el primer momento de vida.

Entonces a partir de esta teoría podemos concluir que la inteligencia y /o pensamiento evolucionan por separado.

Bueno pero teniendo en cuenta que para desarrollar el lenguaje en los niños hay que trabajar su cognición pues, yo en lo personal les daría una estimulación con diferentes materiales y objetos para que se genere una relación entre objeto y la realidad.

Piaget argumenta que en la etapa del pensamiento operativo empieza la función simbólica. En esta el niño piensa sobre hechos y objetos que no son perceptibles en ese momento.

El niño interacciona con las otras personas sobre la socialización de la acción, es en esta etapa donde al niño le cuesta comprender el punto de vista de otras personas y por eso solo parte de sus propias estimaciones a partir de su razonamiento y análisis crítico de las cosas.

Entonces así por medio de una guía se mejora la capacidad de análisis del niño y la comprensión con la optimación de la capacidad de pensar, reflexionar sobre algo que no lo esté percibiendo físicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com