ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Moral, Ley O Ética ¿Cuál Pesa Más?"


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “Moral, Ley O Ética ¿Cuál Pesa Más?"

Andrés Felipe Carrillo Quintanilla

Seccional de Chiquinquirá, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Contaduría Pública

ANGELA LORENA RODRIGUEZ MURCIA        

20 de septiembre del 2021

Introducción

El ser humano a través de la historia ha ido buscando la manera de que su actuar sea el correcto en toda su vida cotidiana con el fin de ir evolucionando como sociedad .

Cuando hablamos del caso ENRON podemos evidenciar una gran falta de ética profesional y valores morales en los cuales no solamente hablaremos de estos sino que también cual pesa más y cada una de las razones por las cuales han fallado y cuales son  repercusiones en cada uno de sus personas más importantes implicadas.


“Moral, Ley O Ética ¿Cuál Pesa Más?"

Sobre el caso ENRON podemos observar como el ser humano se ve atrapado en faltas morales, éticas y de justicia, estas son las tres herramientas que nos han brindado la sociedad para poder vivir en comunidad,  equilibrando nuestras relaciones con los demás con el logro de nuestras metas personales, es decir que con la unión de la que la ética, la moral y la ley son necesarias porque la ética para crecer como persona, la moral para mejorar nuestras relaciones con los demás y las leyes para asegurar una mínima convivencia basada en la justicia. Cada uno de ellos gestiona tres niveles de necesidades humanas.

el primer o más básico nivel es la ley y es que más pesa es la ley porque es el que premia o castiga a las personas según los actos cometidos, esto aplicado al caso ENRON, el que más se vio perjudicado fue el contador Jeffrey Skilling, pues al principio le dieron 24 años de prisión pero su condena final fueron menos de 18 años, y una multa de 45 millones de dólares, al saber su condena de 24 años tuvo una consideración de suicidio como primera instancia, debido a que siente que la sociedad lo va juzgar  por lo cual podemos decir que cuando un peldaño comienza a caer se derrumba toda una vida y en el caso de él fue su gran cargo de conciencia  afecta a su moral y el siente que la sociedad lo va a juzgar, maltratar y  se va a exponer a un escarnio publico después de ser uno de los mejores graduados en Harvard en su promoción de MBA, aterrizó en Enron en 1997, es decir duro la mayoría de su vida productiva en la cárcel dañando su proyecto de vida.

El segundo nivel es el la moral y este es el siguiente que pesa mas teniendo en cuenta a las situaciones en que actuemos tendrá su repercusión en el caso de ENRON vemos que la firma de Revisoría fiscal Arthur Andersen una de las cinco firmas de revisoría fiscal más importantes del mundo en ese momento se vio afectada por que estuvo involucrado en el engaño. En teoría, bajo la presión de la alta dirección que le pidió que cerrara los ojos para mantener la contabilidad como la llevaban. Desacreditado y condenado, finalmente fue derribado y su negocio en manos de otros grandes. Arthur Andersen llego a su fin, esta causa fue moralmente ya que al realizar todo lo que hizo se perdió su imagen como buena revisora fiscal y la empresa termina en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com