ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Presocratico Y Antiguo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la filosofía presocrática y filosofía antigua

Podemos hablar y hacer referencia a los presocráticos como algunos pensadores que ejercieron su labor filosófica antes de Sócrates, y entonces podemos fundamentar que con ellos se abre el gran camino de la filosofía racional, autónoma y original. No obstante, hablamos de una cronología entre comillas, ya que muchos de estos hombres eran contemporáneos e incluso algunos alcanzaron a vivir algún tiempo después del nacimiento de Sócrates. Los presocráticos como tal suponían el paso del mito al logos, que para ese entonces no lo tenían como un objetivo propuesto, sino que también imaginaban y buscaban cambiar el mundo explicando los fenómenos naturales a quienes, la gente atribuía dioses inimaginables. Pero para la época presocrática estaba la escuela pitagórica de donde salieron muchos filósofos, con distintas teorías que buscaban erradicar la mitología y explicar los fenómenos naturales y en esa escuela era difícil entrar porque, solo la primera prueba consistía en constituir un dodecaedro regular y por lo general había discípulos que se demoraban años en entrar a esa escuela que de por si existió 4 siglos. Como tal y hablando de la escuela podemos mencionar a los siguientes filósofos:

I. Pitágoras: quien proponía que el principio del cosmos como tal era en base de los números.

II. Heráclito: el padre del materialismo (hasta hoy) quien proponía que solo aquello que se podía ver, tocar, oler y sentir era lo que realmente existía, porque además para el todo cambiaba pero, aquello que no se percibía con los sentidos simplemente no existía y que el arje ( que es el principio creador) era para él la guerra por lo que todo se sujetaba a un devenir perpetuo donde, el nacimiento o muerte de un ser implica el nacimiento o muerte de otro.

III. Parmenides: hablaba acerca del ser espiritual ósea, según el mismo el ser falso o el ser verdadero en donde, los cambios realmente no importaban debido a que el menospreci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

aba los sentidos.

IV. Empedocles: según él los elementos que ya se habían definido (agua, aire, tierra, fuego) se unen por amor y se separan por odio (¿?)

V. Leucipo y Demócrito: los dos consideraban que había partículas diminutas, invisibles, infinitas, indivisibles, eternas, inmutables y eran llamados átomos.

VI. Anaxagoras: decía que había una mente universal que regulaba y regia todo el universo.

/*Cabe destacar que los principales sucesores de Pitágoras fueron: Hipaso, Filolao y Arquitas*/

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com