ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Antiguo Testamento.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  2.426 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Al escuchar la palabra ¨Antiguo¨, muchos inmediatamente se imaginan algo viejo, algo aburrido y más si se trata acerca de la Biblia como es el ¨Antiguo Testamento¨. Este Testamento fue escrito en el idioma hebreo como idioma original y no solo se trata de historias bíblicas antiguas, lo que en realidad quiere decirnos es algo más profundo ya que cada uno de los 39 libros han sido inspirados por Dios en los cuales nos relatan historias acerca del origen, las leyes, el nacimiento y caídas de muchos imperios como lo que vamos a ver a continuación.

El Antiguo Testamento no solo son historias bíblicas, sino que más bien nos relata la historia de cómo el ser humano surgió, de las guerras que paso, y del tan grande amor que Dios tuvo a su pueblo escogido que lo libero de la esclavitud y cumplió muchas promesas demostrando así que Dios, es un Dios de pactos ya que Testamento significa ¨pacto, alianza, contrato solemne¨

Algo muy interesante acerca de este Testamento es que se divide en 5 secciones como son

1. Pentateuco (De Génesis a Deuteronomio) Son los cinco primeros libros que hablan sobre el origen de todo, del hombre, animales, cielo, mar y tierra, intenta demostrar cada paso que Dios hizo para llegar a crear lo que hoy en día conocemos como la Tierra y de cómo fue surgiendo la influencia del pecado en el ambiente humano llegando a existir esclavitud, conflictos y en ciertas ocasiones su pueblo era castigado por Dios como fue en el tiempo de Noé con el ¨Diluvio¨

2. Históricos (De Josué a Ester) En estos doce libros nos relata la historia del ¨Pueblo Escogido por Dios¨ habla del nacimiento, esplendor y caída a causa del desorden y la desobediencia que cometían a pesar de que Dios haya demostrado tantas cosas, tantos milagros al sacarlos de la esclavitud. También nos habla sobre el nacimiento de muchos imperios y de sus guerras, de sus reyes y lo que disfrutaron por su obediencia y sufrieron a causa de su desobediencia.

3. Poéticos o de la Sabiduría (De Job a Cantares) Son cinco libros en los cuales nos enseña que la fe y persistencia en Dios puede ser tan poderosa como fue en la vida de Job, además de los muchos canticos que nos recalcan una y otra vez que como Dios no habrá ninguno y así lo demostraron los grandes reyes como Salomón y David.

4. Profetas Mayores (De Isaías a Daniel) Estos cinco libros escritos por personas escogidas por Dios para situaciones muy importantes y decisivas como lo fue Jeremías al intermediar acerca de la destrucción de Jerusalén y muchos más.

5. Profetas Menores (De Oseas a Malaquías) Estos doce libros escritos por doce siervos escogidos por Dios se los considera menores ya que su contenido es menor a la sección de profetas mayores en la cual nos relata acerca de juicios en contra de algunas naciones y así mismo en la restauración del pueblo de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com