ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sin Terminar. VALORES MORALES EN NUESTRA SOCIEDAD.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 3

Sociedad y Crisis de Valores Morales

El presente ensayo es una breve opinión personal acerca de los valores morales en el momento de relacionarlos con la vida cotidiana; cuyo objetivo es entender un poco el comportamiento de las personas en comunidad y sus relaciones con los demás, ¿Será importante aplicar los valores morales en una sociedad como la nuestra?

Los valores son vitales en determinados contextos y hacen que nosotros tengamos que profundizar más en nuestros conocimientos acerca de ellos resaltando que no solamente los podemos adquirir en un salón de clase sino mediante la interacción con las personas que nos rodean; para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas reales que se nos presentarán como profesionales, consultores independientes o bien poner todos nuestros saberes para el beneficio de una grupo en particular.

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona.

Hoy en día, como nunca, necesitamos valores firmes y sólidos, sobre los cuales podamos fundamentar nuestras familias. Decisiones sabias y estables que nos permitan dar consejería a uno de nuestros hijos, a nuestra pareja, a la familia en general; para que cuando vengan los problemas puedan ser resueltos de tal manera que se pueda corregir la falla.

Un sabio consejo de papá o de mamá en un problema familiar, puede ayudar mucho puede resolver el problema, puede evitar que los hijos caigan en situaciones más complicadas; puede salvar a un hijo de la drogadicción, de una relación inmoral, de un embarazo no deseado, de un suicidio, inclusive. Y pareciera que a veces, este es uno de los puntos que más adolece en la familia, cuando se trata de platicar entre padres e hijos.

Cuando pasan años de haber recibido a aquel bebé, que con tanto anhelo se estuvo esperando, a la hora de llegar a la adolescencia, encuentran los padres de familia que su hijo es un perfecto desconocido, alguien a quien no entienden y que muchas veces se convierte en un dolor de cabeza para la familia. Con todo esto resumimos que muchas veces, vemos que nuestros seres más queridos, sufren, y no hallamos cómo aconsejarlos.

El valor moral perfecciona al hombre, en su voluntad, libertad, y razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, pero esto no afecta directamente a los valores. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer algún fraude, denigran a la persona.

Por el contrario, las buenas acciones, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, la perfeccionan.

Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano por ejemplo, la justicia hace al hombre más noble, de mayor calidad como persona.

Los valores morales surgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com