ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Valores Y Sociedad


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Valores y sociedad.

La vida actual nos ofrece una visión desalentadora, las muestras de intolerancia étnica y religiosa; las guerras; la desigualdad en todos los aspectos; los problemas de salud; la violencia urbana; la drogadicción, el narcotráfico y la corrupción, en las distintas sociedades evidencia la falta de controles internos de la conducta del ser humano.

Analizando los valores que han orientado la vida cotidiana de nuestra sociedad, los cuales nos han servido para interrelacionarnos en la misma, al reconocerlos podremos fortalecerlos y así usarlos en la vida diaria. Los valores son normas no establecidas en las leyes, los encontramos en todo momento en nuestras acciones y pensamientos de la vida del hombre en sociedad, y por eso se requiere fomentar una educación Integral, es decir con valores, esta se inicia en la familia y se fomenta durante toda la vida, para luego aprender y ponerla en práctica en la escuela y la sociedad misma.

La era de las Tecnologías y la Comunicación favorecen la violencia en los programas televisivos, los estereotipos de la conducta van a contracorriente de lo que requiere nuestra sociedad. Día a día la televisión inculca en los niños y jóvenes una visión de la vida carente de sentido humano y de los ideales sociales.

Lo anterior nos hace ver, unos individuos, carentes de valores centrado en los beneficios inmediatos y materialista, parece ser que ahora sólo se vive para satisfacerse a sí mismo olvidándose de los otros.

Para esta sociedad en este momento se requiere lograr competencias de la personalidad moral ,habilidades sociales para la convivencia y razonamiento moral, para poder fomentar los valores en nuestra sociedad, como ya lo dijimos iniciando en la familia, luego en la escuela y en la misma sociedad.

Los valores que consideramos más importantes para este en nuestra sociedad y en mi vida personal son: Honestidad, respeto, cooperación, responsabilidad, justicia, tolerancia, solidaridad y libertad entre otros, para esto se requiere actuar con el ejemplo es decir, pensar, decir y actuar con coherencia.

Concluimos que, tomando en cuenta el prototipo de nuestra sociedad se requiere que tanto en la familia como en la escuela se debe fomentar los valores a través de la practica diaria en cada una de las acciones en todo momento.ya que solo viviéndolos el niño lo asimilara

Bibliografía:

Alducín Abitia, Enrique, “Los valores de los mexicanos en los últimos 25 años” en Este País, tendencias y opiniones, núm. 170, mayo 2005.

Martínez Martín, Miquel, “La Educación Moral: Una necesidad en las sociedades plurales y democráticas” en Revista Iberoamericana de Educación, núm. 7, enero-abril 1995.

Ortega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com