ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Y Resumenes


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 3

TEMA:

REGIMEN LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE EN COLOMBIA CON RESPECTO A LOS RESIDUOS HOSPITALARIOS

INTRODUCCION.

En nuestro país se habla de la protección del medio ambiente, a raíz de la cumbre mundial realizada en Estocolmo en el año de 1972, a partir de allí Colombia es pionero en la protección y conservación del medio ambiente, para ello se rige por una normatividad, que vela por el buen uso de los recursos naturales y su conservación.

Por otra parte el ministerio del medio ambiente a formulado el programa de gestión integral de residuos hospitalarios, con el objetivo de prevenir y controlar el impacto ambiental y sanitario.

Cave mencionar que día tras día las relaciones entre el hombre y su entorno ambiental están experimentando una serie de cambios como consecuencia de la implementación y utilización de tecnología que crean deterioro y contaminación si no se controlan debidamente.

JUSTIFICACION

El daño ocasionado al medio ambiente, mediante procedimientos como innovación tecnológica que atentan contra los recursos naturales, ecosistemas y la biodiversidad por lo general ocasionan amenaza y violación de los derechos fundamentales de las personas como esta consagrado en la constitución política de Colombia.

DESARROLLO DEL TEMA

Manejo de residuos hospitalarios en Colombia.

El manejo y tratamiento de los residuos hospitalarios en nuestro país se enmarcan dentro de la normatividad vigente:

* Decreto 2676 de 2000

* Decreto 1594 de 1984

* Decreto 948 de 1995

* Decreto 47 41 de 2005

* Resolución 619 de 1996

* Resolución 0058 de 21 enero 2.002

* Resolución 1164 de2002

* Ley 9 de 1979

En la actualidad existen en nuestro país un gran numero de hospitales, clínicas, centros de salud y centros de estética, que diariamente generan toneladas de residuos peligros, que afectan la.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com