ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Nueva Metafisica


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

Te plantea accesar a conocimientos generados detrás y antes de las religiones (cristianismo e islam por ejemplo),

Te permite tener un conocimiento más amplio el cual arroja madurez, evitando caer en los rebaños de las religiones colectivas o en la intolerancia del fanatismo religioso. Las vivencias son diferentes a las creencias y se colocan en un plano superior, la metafísica busca esas vivencias a través del conocimiento previo, el cual no puede estar pelado con una energía suprema de armonía o creación así como su caótico opuesto, mismos que no son entes diferentes, son una unidad.

La metafísica te plantea la evolución de como éstos opuestos han sido interpretados, vividos y trasgiversados, tomando de base las leyes que rigen el universo

Metafísica, meditación acerca de lo que está por encima o más allá del mundo físico. Diversos filósofos, profundamente interesados en las ciencias naturales, contribuyeron de modo notable a la nueva Metafísica.

El filosofo más influyente durante el siglo XVII fue René Descartes (1596-1650) el verdadero fundador de la Filosofía moderna. Considero la matemática como la reina de las “ciencias”, y sus métodos, aplicables a las demás. Estableció un dualismo completo, una marcada distinción, entre el alma y el cuerpo, espíritu y materia. El alma y el espíritu (y Dios) son ciertos, decía Descartes, “porque lo es todo aquello de que tengo conciencia clara y distinta”; pero son esencialmente diferentes de los fenómenos de la naturaleza, que son materiales y susceptibles de observación directa. La filosofía de Descartes intenta explicar todos los fenómenos de la naturaleza por medio de la materia y el movimiento.

Pierre Gassendi (1592-1650) un franciscano, profesor de matemáticas y persona que se ocupa más de las “leyes” de las ciencias naturales que de Teología. Gassendi daba al universo físico y al hombre corporal una interpretación puramente naturalista. “El conocimiento –decía- se consigue únicamente por los sentidos, y la materia, que es lo único importante por los sentidos, es atómica, increada e indestructible”

Uno de los filósofos más originales del siglo XVII fue el inglés Thomas Hobbes (1588-1679) autor del Leviathan (1651), se complacía en creerse el mayor matemático de su época. Era severamente lógico y matemático en todos sus escritos, y de una severidad provocativa. En filosofía era un materialista absoluto; toda la naturaleza no era para él más que una maquina, insistía en que en el cuerpo y el alma humanos no existe, como en el universo físico, más que materia y movimiento. Fue uno de los primeros en aplicar el materialismo a la psicología.

Baruch Spinoza (1632-1677), tenía la idea de que todo es cuerpo y espíritu; el espíritu y el cuerpo son los mismos fenómenos considerados bajo circunstancias diversas de espacio y pensamiento. Tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com