ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Vida

judaskarl8 de Mayo de 2015

782 Palabras (4 Páginas)172 Visitas

Página 1 de 4

Los científicos dicen que el primer hombre nace de la evolución del animal, que es el chango, el cual por ciertos sucesos del planeta tierra es que el chango nace, pasaron millones de años para llegar a lo que somos, llegar a la comunicación, al estudio, a la convivencia, al avance, entre muchas cosas más que nos definen.

En cambio la religión dice que somos creación de dios, con los primeros hombres Adán y Eva, que son los primeros pecadores, por así decirlo.

Hay dos creencias, por las cuales todos son libres de pensar, pero yo me voy por la científica, ¿Por qué?

Porque la religión tiene su ¨casa¨ que es la iglesia, la cual dice que cualquier pecador ira al infierno, pero… ¿Por qué si Adán y Eva fueron pecadores con solo comer una manzana y los antiguos religiosos mataban porque una persona pensara diferente a ellos, eso no los hace peores pecadores?

Hay muchas razones más por las que no creo en la iglesia, pero esa es la principal, todos tenemos derecho a pensar diferente, vestir diferente y sobre todo amar diferente, ¿Cómo podemos vivir si la religión nos prohíbe hacer lo que queremos?

Desde que un bebe nace tiene el privilegio de vivir, crecer y amar, pero para eso tiene que ser libre de sus decisiones, él bebe tiene la libertad de llorar cuando no se sienta satisfecho, tiene la libertad de comer cuando tenga hambre, tiene la libertad de jugar cuando este aburrido, un bebe lo tiene todo, bueno no todo, porque no tiene la capacidad de hablar acerca de lo que no le gusta, puede que no le guste el vestido que su mama le pone, o el overol que dice que ama el futbol. Cuando deja de ser un bebe pierde más oportunidades de libertad, es obligado a ir al kínder y hacer exactamente lo que la maestra le diga, es obligado a comer las verduras porque si no será un niño débil, es obligado a ir a un deporte que ni siquiera le gusta, es obligado a todo, y es ahí donde la libertad va desapareciendo.

Cuando el niño asiste a la secundaria, no se da cuenta de lo que puede hacer, de hacer todo lo que le gusta, pero con el paso del tiempo piensa y se da cuenta de lo que realmente quiere pero no puede hacerlo por temor, no puede decir que le gusta una persona de su mismo sexo, no puede vestir y escuchar la música que le gusta, todo porque la religión dice que es un pecado.

La preparatoria, el punto medio de la vida sigues ocultando lo que piensas por temor, estudias lo mismo que viste años anteriores, te obligan…

terminas la prepa y sigue la universidad, el camino directo hacia el trabajo, harás lo mismo año tras año, tu mente deja de pensar en lo que realmente querías para hacer lo que realmente necesitas para vivir, te casas y tienes hijos y haces lo mismo que te hicieron a ti para que ellos sufran lo mismo y así se pase a sus generaciones.

Toda vida llega a su fin.

Está bien, no todos se quedan con la idea de crecer como los adultos dicen, crecen con su libertad de hacer, pensar y querer lo que desean, pero por alguna extraña razón su libertad llega a la infelicidad, termina con la muerte o el suicidio, pero ¿por qué terminar así si fuiste capaz de ser libre? Por lo mismo de la religión, la iglesia es tan fuerte que puede lograr hacer cambiar el pensamiento de muchos, y esas personas son las que hacen infelices a los libres, los discriminan, los golpean, ¿pero por qué hacen eso si también es pecar? Quien sabe, pero es porque la iglesia lo permite.

Como una canción de Pink Floyd ¨Time¨ te hace reflexionar sobre el tiempo que desperdicias en este mundo. ¨Eres joven y la vida es larga… Cada año se hace más corto, parece que nunca se encontrara a tiempo, planes que fracasan o media página de líneas garabateadas, esperando en silenciosa desesperación… el tiempo se fue, la canción término, pensaba que tal vez diría algo más…¨

La vida y el tiempo, eres joven y tienes tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com