ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo bella y bestia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La película de “Dios no esta muerto” fue una obra cristiana donde nos hace pensar que no tenemos que perder nuestra fe , que no todo se puede explicar con la ciencia porque siempre habrá algo que no se podrá resolver con ese método. En esta película nuestro protagonista Josh que es un firme creyente critiano tomara sus clases en la universidad donde escogió  la materia de filosofía con un profesor que es reconocido en el campus por ser un ateo y que critica el hecho de que hay un ser omnipotente creador de todo (Dios).Josh tendrá problemas con él por criticar sus creencias, Josh tiene que ingeniárselas para defender sus argumentos y creencias para convencer al profesor de su error.

“DIOS NO ESTA MUERTO”

Nuestro protagonista Josh es un joven cristiano que se inscribe en las clases de filosofía impartidas por el profesor radisson que es un hombre ateo intolerante que usa su cargo superior para decirles a sus alumnos que escriban en una hoja de papel la frase “Dios ha muerto” para aprobar la materia de filosofía, donde los compañeros de Josh se muestran dispuestos sin siquiera razonar crean o no crean en dios en escribir la frase con tal de pasar la materia. En este punto Josh mira a sus compañeros de clase escribir la frase fácilmente, pero él está dispuesto a no escribir la frase.

El profesor recogía las hojas con las frases y firmas de sus estudiantes llego con Josh y le pregunto “dónde está tu hoja” y Josh le responde: “soy cristiano” después de hablar y no poder doblegar la fe de Josh radisson decide dar 20 minutos de cada sesión para que Josh demuestre por argumentos que DIOS existe frente a sus otros compañeros quienes serán los jueces del debate y si pierde no pasara la materia, Josh acepta e inicia la guerra de inteligencias.

Josh expone ante su clase una serie de argumentos para convencerlos de que Dios no ha muerto ya que Aristóteles se equivocó en cuanto a la eternidad del universo, Josh se apoya en la Biblia, al coincidir con la teoría del big bang que prueba la creación del universo y que Dios la llevó a cabo. Pero al acabar su presentacion el professor Radisson cree que las teorías de Stephen Hawking Uno de los físicos más eminentes del mundo, dice:

“La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, el porqué de la existencia del Universo, el porqué de nuestra existencia

Esto afirma que en la creación del Universo Dios no tuvo nada que ver en ello. Y Josh no puede puede responder a eso.

Ante esto Josh estudio para refutar lo dicho de Stephen hawking y en la siguiente sesion Cita a Jonh Lenox  donde estaba erronea la frase de hawking.Al final de la sesión Josh se queda a hablar con Radisson de por que odia a dios y le dice que lo odia porque le quito a lo que mas amaba en el mundo. La ultima exposición de Josh empieza a decir que dios acabara con el mal un día pero tendremos que soportar las desgracias y dificultades que vienen. Josh nos da la opción de creer o no creer en dios esto hace que Radisson diga que no se llego a una conclusión sólida de la existencia de Dios pero Josh da una opción algo que el profesor les quito a sus estudiantes. Finalmente Radisson argumenta que odia a Dios pero Josh argumenta como puedes odiar a alguien que no existe y los estudiantes escogen la opcion de que dios existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com